Publicado el Deja un comentario

Ahorrar energía y mejorar la climatización de tu casa con las chimeneas de leña

Chimenea ahorra energia

Una vez más, la naturaleza nos ayuda a ahorrar energía. Esta vez con las chimeneas o estufas de leña, una fuente de energía renovable. Estas instalaciones ayudan a sobrellevar el invierno y además nos evitan pagar unas facturas desorbitadas por el uso de la calefacción. En este artículo te contamos las numerosas ventajas de esta forma de climatización y cómo ahorrar electricidad en el resto del consumo energético.

Ahorra todavía más en tu factura eléctrica

Cuando hablamos de ahorrar en la factura eléctrica no significa renunciar a nuestros consumos, sino tomar medidas para reducirlos. A veces basta con buscar una tarifa de luz mejor para nuestro consumo de 2019, por ello es necesario encontrar la compañía eléctrica que nos pueda ofrecer los precios más baratos para nuestro consumo. No obstante, hay que tener presente que cada vivienda presenta unas particularidades, por lo que la mejor compañía eléctrica de tu vecino no tiene por qué ser la misma que la tuya. 

Por otro lado, es conveniente revisar todas las compañías eléctricas y no quedarse únicamente en las más conocidas. Si utilizas un comparador de tarifas de luz te aparecerán resultados de todo tipo como EDP, Holaluz, Endesa… En caso de tener cualquier duda acerca de las condiciones de una tarifa con uno de ellos puedes llamar al teléfono de EDP o al de la comercializadora que corresponda. Precisamente, un departamento que suelen cuidar las empresas energéticas es el de la atención al cliente puesto que pierden muchos clientes por el trato profesional tanto las grandes empresas como Endesa o EDP como las comercializadoras emergentes. 

Beneficios de las de chimeneas 

Una vez finiquitado el asunto del contrato eléctrico aquí te contamos por qué ahorras energía y mejoras la climatización de tu vivienda con las chimeneas de leña: 

  • Reparten la energía calorífica por todo el hogar de forma eficiente. Para calcular si la temperatura de la casa es la adecuada puedes colocar un termómetro, debe marcar entre 19º y 21º para ser agradable. 
  • Respeta el medio ambiente, la leña es una fuente de energía renovable 
  • Te permite ahorrar respecto a otros sistemas de calefacción Además, el precio de la leña se mantiene estable, al contrario que otras fuentes de energía como el gas, la electricidad o el petróleo. 
  • Utiliza la leña de forma eficiente. Más leña no significa más calor, por ello hay que tener en cuenta otros aspectos como que este material esté seco, almacenarla en el exterior, trocearla…
  • Una chimenea con puerta se controlará mejor la temperatura y se evitará que el combustible se consuma de forma rápida. 
  • Mantenimiento. Es fundamental que no olvidemos de hacer las revisiones puntuales correspondientes de las paredes de la chimenea para que no se escape el calor por ellas. Igual de importante es la salida, que no debe presentar ni la más mínima obstrucción. 
  • Otro punto positivo a destacar de esta instalación es que añade valor a la vivienda en el mercado inmobiliario. Tanto por su estética como por el ahorro energético que supone. 

En esta misma línea, si quiere reducir más tus facturas del hogar lee este artículo acerca de los cambios que puedes realizar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *