Publicado el Deja un comentario

Consejos para tener una buena climatización en tu hogar y ahorrar energía

calefacción ecológica

Del total del coste de la energía que tiene un hogar, lo que corresponde al uso de la calefacción corresponde más de un 50% y en las zonas frías puede llegar hasta un 70%. Sin duda, esta cifra ilustra que a la hora de ahorrar energía, es en la calefacción donde se debe hacer mayor hincapié. En este artículo te vamos a dar varios consejos para conseguir la mejor climatización con la que no pases frío y, al mismo tiempo, ahorrar energía. Sin embargo, ninguno de estos consejos sirven para nada si no tienes la tarifa energética adecuada.

¿Qué tarifas energéticas elegir?

Las tarifas de EDP, tanto los contratos de EDP de luz como los de gas, son unas de las más interesantes de todo el panorama nacional. Puedes encontrar más información sobre las tarifas de EDP en el siguiente artículo: http://somosmuchos.es/edp-tarifas.html. En todo caso, elijas a EDP, a Iberdrola o Endesa, siempre has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza un comparador energético para saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades y la más barata.
  • Prioriza que sea una tarifa sin permanencia para no tener problemas para cambiarte en caso de que encuentres una tarifa más barata.
  • Pregunta siempre por las opciones de energía 100% verde para así apostar por un mundo más sostenible.

¿Merece la pena bajar la potencia contratada?

Bajar la potencia contratada de la luz es necesario si piensas que tu potencia no se ajusta a lo que verdaderamente necesitas puesto que en caso de que sea alta estarías pagando de más por el término fijo en tu tarifa eléctrica por poder consumir una cantidad de electricidad que verdaderamente no es necesaria. Peor lo bueno de esta gestión es que al bajar la potencia contratada con Endesa o Iberdrola o la compañía con la que tengas contratada, se produce una reducción del coste del término fijo.

¿Cómo puedo tener una calefacción más ecológica? 

En el caso de que estés interesado en una calefacción ecológica, estás de suerte porque existen diversas modalidades y todas ellas a un precio estupendo. Una de las que más triunfan son las estufas de pellets, un material hecho de madera que no es solo muy barato sino que además cuenta con un alto poder calorífico con lo que no pasarás en ningún momento frío. Además, la producción de pellets es sostenible con el planeta y el humo que produce la chimenea no genera sustancias dañinas para la cama de ozono y tampoco para la salud de las personas. En este sentido, es una de las opciones más ideales cuando se quiere ahorrar energía y dinero en la calefacción. ¿Quieres saber mucho más sobre las estufas de pellets? Puedes conocer todas las ventajas aquí. Otra opción es, por supuestísimo, la calefacción a través de paneles solares, que ahora gracias a las subvenciones que las comunidades autónomas suelen ofrecen, es mucho más fácil de amortizar. Por último, que no menos importante, las estufas de gas son también otra fuente que, aunque no es tan ecológica, sí que es segura y barata para tu calefacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.