Publicado el 1 comentario

Calefacción sostenible

biocombustible ecológico

Los nuevos hábitos de comportamiento para frenar el cambio climático también tienen en cuenta la calefacción de la vivienda.
Algunos cambios de comportamientos pueden reducir significativamente las emisiones de CO2.

Tres cambios relacionados con la calefacción y la aireación de las viviendas.

  1. Reducir la temperatura en la vivienda
    Es importante contar con medios para regular la temperatura de los sistemas de calefacción porque reducir sólo un grado la temperatura lograría recortar el consumo en torno a un 11% en España.
  2. Optimizar la programación de las temperaturas  
    Los termostatos programables permiten reducir la temperatura durante la noche y cuando la casa está vacía, y recuperar una temperatura más confortable en intervalos de tiempo en los que estamos en casa.
  3. Optimizar la ventilación de la vivienda
    Es mejor ventilar la casa abriendo bien las ventanas durante un periodo corto de tiempo en lugar de una ventilación intermitente con las ventanas entreabiertas durante más tiempo porque las pérdidas energéticas son mayores. Los expertos recomiendan ventilar toda la vivienda al al vez.

Estos hábitos reducen el consumo energético, lo que es bueno tanto para el planeta como para nuestro bolsillo.

La temperatura ideal de la vivienda es 20 grados, sim embargo mucha gente prefiere tener la casa más caliente y llevar menos ropa. Debemos adecuar nuestra ropa a la época del año en la que nos encontramos, así que es preferible llevar un poco más de ropa y bajar la temperatura de la calefacción. Para eso es recomendable cerrar las puertas, instalar un doble acristalamiento y tener la casa bien aislada.
Revisar el sistema de calefacción para que funcione de forma óptima y sustituir la calefacción eléctrica por otros sistemas de calefacción mucho más sostenibles nos ayudarán a bajar la factura y a reducir las emisiones de CO2.

Los mejores sistemas de calefacción permiten ahorrar hasta un 80% de la demanda térmica en edificios modernos donde el diseño y el aislamiento térmico es más eficiente. Estos sistemas de calefacción suelen ser a base de energía solar y/o energía geotérmica. Sin embargo en las viviendas menos modernas, podemos adoptar un sistema de calefacción igualmente eficiente y ecológico a base de pellet y virutas de madera.

Estufas de pellet contra el cambio climático.

Efectivamente los pellet de madera son una fuente de energía térmica sostenible en términos económicos y ambientales porque son neutros en la emisión de carbono. ¿Qué quiere decir esto? El carbono liberado en la combustión de pellet es el que las plantas liberan con la fotosíntesis, mientras que el carbono emitido por los combustibles fósiles estaba almacenado en el suelo desde hace millones de años, por tanto aumentan la concentración de carbono en el aire.

Debemos evitar consumir combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, que aumentan el efecto invernadero responsable del calentamiento global del planeta.

Como indica la actual Directiva de Energía Renovable de la U.E. se deben tener en cuenta las emisiones para el procesamiento y transporte de la biomasa, al igual que para otros combustibles fósiles. Los criterios de  sostenibilidad en esta directiva aseguran que estas emisiones se mantengan al mínimo con estrictos requisitos de ahorro de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El consumo de biocombustibles como el pellet es también más sostenible porque se produce en lugares más cercanos que los países productores de petróleo desde donde se transporta en barcos y camiones, por no hablar de la dependencia de terceros países que genera.

Elige en nuestra web la estufa que mejor se ajuste a tus necesidades. Si lo prefieres puedes comprar una estufa de pellet online en una tienda de confianza como EstufasyBarbacoas.com.

Publicado el Deja un comentario

Ahorrar energía y mejorar la climatización de tu casa con las chimeneas de leña

Chimenea ahorra energia

Una vez más, la naturaleza nos ayuda a ahorrar energía. Esta vez con las chimeneas o estufas de leña, una fuente de energía renovable. Estas instalaciones ayudan a sobrellevar el invierno y además nos evitan pagar unas facturas desorbitadas por el uso de la calefacción. En este artículo te contamos las numerosas ventajas de esta forma de climatización y cómo ahorrar electricidad en el resto del consumo energético.

Ahorra todavía más en tu factura eléctrica

Cuando hablamos de ahorrar en la factura eléctrica no significa renunciar a nuestros consumos, sino tomar medidas para reducirlos. A veces basta con buscar una tarifa de luz mejor para nuestro consumo de 2019, por ello es necesario encontrar la compañía eléctrica que nos pueda ofrecer los precios más baratos para nuestro consumo. No obstante, hay que tener presente que cada vivienda presenta unas particularidades, por lo que la mejor compañía eléctrica de tu vecino no tiene por qué ser la misma que la tuya. 

Por otro lado, es conveniente revisar todas las compañías eléctricas y no quedarse únicamente en las más conocidas. Si utilizas un comparador de tarifas de luz te aparecerán resultados de todo tipo como EDP, Holaluz, Endesa… En caso de tener cualquier duda acerca de las condiciones de una tarifa con uno de ellos puedes llamar al teléfono de EDP o al de la comercializadora que corresponda. Precisamente, un departamento que suelen cuidar las empresas energéticas es el de la atención al cliente puesto que pierden muchos clientes por el trato profesional tanto las grandes empresas como Endesa o EDP como las comercializadoras emergentes. 

Beneficios de las de chimeneas 

Una vez finiquitado el asunto del contrato eléctrico aquí te contamos por qué ahorras energía y mejoras la climatización de tu vivienda con las chimeneas de leña: 

  • Reparten la energía calorífica por todo el hogar de forma eficiente. Para calcular si la temperatura de la casa es la adecuada puedes colocar un termómetro, debe marcar entre 19º y 21º para ser agradable. 
  • Respeta el medio ambiente, la leña es una fuente de energía renovable 
  • Te permite ahorrar respecto a otros sistemas de calefacción Además, el precio de la leña se mantiene estable, al contrario que otras fuentes de energía como el gas, la electricidad o el petróleo. 
  • Utiliza la leña de forma eficiente. Más leña no significa más calor, por ello hay que tener en cuenta otros aspectos como que este material esté seco, almacenarla en el exterior, trocearla…
  • Una chimenea con puerta se controlará mejor la temperatura y se evitará que el combustible se consuma de forma rápida. 
  • Mantenimiento. Es fundamental que no olvidemos de hacer las revisiones puntuales correspondientes de las paredes de la chimenea para que no se escape el calor por ellas. Igual de importante es la salida, que no debe presentar ni la más mínima obstrucción. 
  • Otro punto positivo a destacar de esta instalación es que añade valor a la vivienda en el mercado inmobiliario. Tanto por su estética como por el ahorro energético que supone. 

En esta misma línea, si quiere reducir más tus facturas del hogar lee este artículo acerca de los cambios que puedes realizar. 

Publicado el

Mini Hamburguesas de pavo en Barbacoa

Mini hamburguesas de pavo

Las barbacoas BROIL KING que puedes encontrar en Terramar, nos sugieren una serie de recetas originales para cocinar en sus barbacoas.
Vamos con una receta de mini hamburguesas (también llamadas sliders) diferente y más saludable. Podemos añadir rodajas de pimiento rojo asado también en la barbacoa y la salsa que te contamos a continuación.
Para los panecillos también te daremos una receta, de momento puedes comprarlos.

RECETA:
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Para 4 personas
Dificultad: 3/5
Tiempo de cocción: 10 minutos.

INGREDIENTES

Para las mini hamburguesas:
1/2 kilogramo de carne picada de pavo
1 cucharada de pasta de curry verde
1 huevo
2 panecillos de hamburguesa
2 cebollas verdes picadas
1 cucharada de jengibre fresco picado
Cilantro fresco en cubitos

Para la Salsa:
1/2 taza de pepino en cubitos
1/4 taza de cebolla roja finamente picada
Unas gotas de vinagre de vino de arroz
Un chorrito de salsa de soja
Aceite de sésamo al gusto

INSTRUCCIONES:
Mezclar todos los ingredientes de las hamburguesas en un tazón grande removiendo bien.

Hacer las hamburguesitas con la mano o con una prensa de hamburguesa.
Precalentar la barbacoa en calor medio-alto y colocar las mini hamburguesas en el cesto de la parrilla con la tapa bajada para que queden firmes.
El cesto de la parrilla permite voltear todas las hamburguesas de una vez. Asar la carne en la parilla 5 minutos por cada lado procurando que la carne no exceda los 77 ° C, ayudándonos de un termómetro.

Acompaña el panecillo de la salsa para que no se seque, o recurre a los tradicionales mostaza y ketchup.

Imagen y receta cortesía de Barbacoas BROIL KING® broilkingbbq.com 

Comprar Barbacoa Online de calidad

Publicado el

Aire acondicionado de pared

Hay varios tipos de aire acondicionado de pared, están los modelos de consolas (tipo split) o los compactos, que son equipos todo en uno, es decir, tanto la unidad interior como la exterior están en un mismo aparato.

Aire acondicionado split de pared

Estos son los equipos más recomendables y son también los más conocidos y los más vendidos.
En este tipo de equipos de aire hay una consola colocada en la pared en el interior de la vivienda y otra unidad ven el exterior.

El aire acondicionado tipo split ofrece una gama de equipos de diferentes potencias, por eso es fácil encontrar uno que se adapte a las necesidades de cada vivienda y con capacidad suficiente para enfriar cualquier habitación de la casa.

Los split son equipos que se pueden instalar en casi cualquier sitio, eficientes y más económicos que otras opciones. Su funcionamiento es bueno y son fáciles de instalar y de mantener porque podemos encontrar repuestos con mucha facilidad.

Son programables para el encendido y para el apagado, algo muy práctico para encontrar la casa a una temperatura agradable al llegar, y también muy útil en las calurosas noches de verano, para dejar el aire puesto mientras conciliamos el sueño y que no esté funcionando toda la noche.

El ruido del aire acondicionado.

Los aires acondicionados de pared tipo split son de los más silenciosos, hacen realmente muy poco ruido.

¿Qué tipo de aire acondicionado es el mejor?

Depende de si quieres climatizar una o varias estancias.

Si lo que quieres es utilizar el aire acondicionado en una sola estancia, puedes optar por una solución fija.

Si quieres ponerlo en varias estancias, comprueba si tu vivienda tiene hecha la preinstalación de conductos para ocultar el sistema en el falso techo.
Si no hay reinstalación, necesitarás un sistema multisplit.

Para elegir correctamente la potencia del aparato hay que determinar las dimensiones del espacio que quieres climatizar.
Para saber cuantas frigorías necesitas, puedes hacer un cálculo aproximado de 100 frigorías por cada metro cuadrado. Otra opción para calcular las frigorías de aire acondicionado que necesitamos es multiplicar los metros cúbicos de la estancia por 5.
Pero también hay que tener en cuenta otros factores como el tipo de pared, la orientación o si hay fuentes de calor como la cocina.

En Terramar estudiaremos las características de cada habitación para determinar con exactitud cual es la mejor opción, la más eficaz y la más económica.

Nuestro mayor interés es que nuestros clientes encuentren el máximo confort con los menores gastos posibles y sin ninguna preocupación.
Prepararemos un presupuesto sin compromiso.

Publicado el

Barbacoas de gas Altea

Existe un modelo de barbacoa de gas llamada Altea. Nos gusta que una marca haya elegido el nombre de nuestra población para nombrar un modelo de barbacoa. También hemos encontrado un modelo de barbacoa de obra llamado Altea.
En ambos casos se trata de barbacoas sencillas y de un precio asequible, pero nos hubiera gustado que se llamara Altea una barbacoa de calidad superior, sólida y de grandes prestaciones.

Aunque nos gusta mucho que se llame Altea, en Terramar Chimeneas recomendamos que, si vas a invertir en una barbacoa de gas, elijas basándote en otros criterios.

En Terramar te ayudamos a elegir la mejor barbacoa

Si no sabes qué barbacoa comprar, nosotros le ayudaremos a elegir para que obtenga la máxima calidad sin pagar mucho más, para que tenga la seguridad de que compra el mejor producto eligiendo una marca de prestigio para una barbacoa moderna

En Terramar trabajamos con marcas como Weber, marca líder en la venta de barbacoas a nivel mundial, que ofrecen una amplia garantía y un abanico de modelos para todos los bolsillos.

La calidad de la marca Weber se sostiene por cosas como que tiene una garantía de 25 años en la mayoría de sus piezas, y al menos 10 años de garantía en las partes principales, mucho mas que en otras marcas, además de sus diseños innovadores y fáciles de usar.

Barbacoas de gas

 

Una barbacoa de gas de calidad

Las Barbacoas de gas Weber incorporan detalles como las barras Flavorizer de acero esmaltado, que añaden sabores nuevos y hacen que las barbacoas de gas de esta marca sean conocidas por sus grandes sabores, tanto si se cocina carne como cualquier otro tipo de plato.

La tapa que Weber añade a sus barbacoas hace que los alimentos se cocinen siempre bien sin importar si se trata de carnes finas o más gruesas, verduras o pescados, las barbacoas de gas Weber dan el mejor sabor con su tapa cerrada.

Los diseños elegantes y una calidad inigualable en su fabricación, las convierten en las mejores barbacoas del mercado. Estas barbacoas están construidas para durar, no se oxidan no se desarman, además son tan cómodas de manejar que se usan mucho. Por eso la diferencia de precio se compensa rápidamente y hace que merezca la pena invertir un poquito más en un aparato que será muchísimo mejor.

Así es que si piensas comprar una barbacoa de gas en Altea, por mucho que nos guste nuestro pueblo, déjate aconsejar por profesionales y compra una barbacoa de calidad.

Si quieres comprar barbacoas de gas de calidad, visita nuestra tienda online donde encontrarás las mejores barbacoas al mejor precio.

Publicado el

Barbacoas en Terramar

Viene el buen tiempo, apetece salir a la calle y disfrutar de las primeras caricias del sol. Es momento de desempolvar los accesorios de la barbacoa o la parrilla y tenerlo todo listo para recibir a los amigos y a la familia.

Y si no tienes una, seguramente estés valorando hacer esta pequeña inversión que amortizarás rápidamente con tantos días de clima agradable que nos regala la Costa Blanca.

Lo primero que debes saber es si te decides por una barbacoa o una parrilla.

Diferencias entre parrilla y barbacoa

Básicamente la diferencia consiste en la tapa. Las parrillas no tiene tapa y las barbacoas sí la tienen, de modo que la cocción se puede parecer a la de un horno una vez que se pone la tapa, y a una parrilla si se deja destapada.
Esta pequeña diferencia afecta también a otras cuestiones como la seguridad. Tener el fuego tapado siempre es más seguro, sobre todo si hay niños en casa. Otra cuestión a considerar es el humo, más incontrolable en una fuente de calor destapada.

Hay diferentes tipos de parrillas y barbacoas en función de los materiales utilizados en su construcción.

Sigue leyendo Barbacoas en Terramar
Publicado el

Barbacoas de carbón

Las barbacoas de carbón son muy populares. Mucha gente disfruta de su ritual de encendido, sin prisas, que forma parte del momento especial de la reunión con amigos. No son barbacoas para usar a diario, para eso son más indicadas las barbacoas de gas, con un encendido más rápido y más fáciles de limpiar. Pero el encanto de una barbacoa de gas o de leña no contempla la eficacia del gas.

Ventajas del carbón sobre la madera

El poder calorífico del carbón es mayor que el de la madera, por por eso es mejor si tu barbacoa es grande, y dicen los expertos que el sabor de lacran es mejor si se usa carbón.
El tiempo que dura encendido es mayor que el de la madera porque ésta se consume más rápido.
Si tienes que comprarlo, el carbón se más barato, a menos que tengas tu propia madera en casa, es mejor recurrir al carbón.

Cómo elegir un buen carbón para comprar.

Hablamos de carbón vegetal, porque el mineral, extraído directamente del suelo, ya sólo se usa en maquinarias industriales y tiene un alto grado de contaminación.

Una pista para elegir un buen carbón es fijarte en el peso. El bueno pesa más y será un poco más caro. A cambio el sabor que consigas será mucho mejor, alcanzará un poder calorífico mucho mayor, durará más tiempo encendido, por eso aunque sea en principio más caro, acabará siendo más barato. Sigue leyendo Barbacoas de carbón

Publicado el

Barbacoas de leña

Las barbacoas de leña son las más tradicionales. Tanto la carne como los arroces cocinados en este tipo de barbacoas tiene un sabor especial y las diferentes maderas aportan matices a los sabores de los platos. En el caso del arroz varía incluso si se usa como combustible la leña o el sarmiento, tanto el sabor como la técnica porque con el sarmiento el calor es más intenso, el cocinado es más rápido y hierve más el caldo que con la leña.

En Terramar Chimeneas disponemos de un amplio catálogo de barbacoas de leña para que puedas elegir entre varios modelos que se adapten a tus deseos y posibilidades. Las hay portátiles, móviles con ruedas, o fijas de obra de varios tamaños y diseños para que se adapten a cualquier cocina. Sigue leyendo Barbacoas de leña

Publicado el

Barbacoas de gas

Estas barbacoas son muy populares por su eficacia, su rapidez y porque tienen un precio muy bueno.
En Terramar tenemos varios modelos de barbacoas de gas de diferentes tamaños y diseños.

Ventajas de las Barbacoas de Gas

Las barbacoas de gas quizá no tienen el encanto de las barbacoas tradicionales, sin embargo seducen rápidamente por su limpieza y rapidez. No tendrás problemas a la hora de encender el fuego porque es mucho más fácil y rápido, tampoco con los humos, que serán mucho menos molestos que en las otras barbacoas.

Tendrás el fuego controlado en distintas zonas de la barbacoa, basta con manipular los mandos y aumentar el fuego en el lado de las patatas o bajarlo en el de las chuletas. Podrás regular la intensidad del calor cómodamente.

Son más fáciles de limpiar que las de leña o carbón ya que el combustible en este caso no genera residuos, bastará con un cepillo de latón, una esposa mojada en una disolución jabonosa suave, y agua tibia.

Ubicación la barbacoa de gas

Este tipo de barbacoas son mucho más sencillas de ubicar que las barbacoas de carbón o de leña. Algunos modelos son ideales para terrazas donde no hay demasiado espacio.

Aunque son aparatos grandes y relativamente pesados, no necesitas apartarla tanto de la gente, aunque ten en cuenta que es posible que desprenda un ligero olor a gas y tampoco puede estar muy cerca de la mesa.
Sin embargo estos aparatos son mucho más fáciles de ubicar más seguras que las de carbón o leña, fáciles de limpiar, rápidas de encender y económicas. Sigue leyendo Barbacoas de gas

Publicado el 2 comentarios

Instalar una chimenea de leña en un apartamento

A mucha gente le hace ilusión tener una casa con chimenea, pero no todo el mundo puede permitirse cambiar de vivienda.
Seguramente tienes dudas si estás pensando en instalar una chimenea en casa y nunca antes tuviste una.
Estarás pensando si es una buena elección, si hay una opción mejor, quizá te preocupan los cambios que tendrás que hacer en casa, los problemas de la instalación, el gasto en obra y en el aparato en sí, y el posterior gasto en leña.
Quizá ni siquiera conoces las diferencias entre una estufa de leña y una chimenea, que no es lo mismo.

En TERRAMAR CHIMENEAS somos expertos, llevamos muchos años instalando chimeneas en Alicante y Valencia principalmente, aunque trabajamos para todo el territorio, y estamos aquí para solucionar tus dudas, sin embargo podemos adelantarnos a algunas de tus preguntas. Vamos a intentar darte información de utilidad antes de que tomes la decisión.

Actualmente las chimeneas son cerradas, con lo que aumenta la eficiencia y la seguridad, sobre todo si hay niños en al casa.

¿Sé puede instalar una chimenea en un piso?

La respuesta es sí, alégrate porque puedes disfrutar del calor de una chimenea tradicional aunque vivas en un piso. A continuación te explicaremos algunas cosas a tener en cuenta.
Existe una normativa, por razones obvias de salud y de seguridad, que exige que toda chimenea de biomasa ha de tener una salida de humos propia.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que no podrás conectar la chimenea a la salida de humos de la cocina. Las edificaciones modernas no suelen tener prevista la salida de humos para chimeneas, así es que habrá que instalar una, que tendrá que llegar hasta el tejado. Esta salida se suele pasar por el exterior para no tener problemas con los vecinos. Necesitarás el permiso de la comunidad de vecinos, que seguramente no quieran que la chimenea pase por la fachada del edificio, pero quizá no tengan problemas con que se pase por el patio de luces. Si vives en el último piso, suele ser mucho más sencillo y barato. Sigue leyendo Instalar una chimenea de leña en un apartamento