Publicado el Deja un comentario

Consejos para ahorrar mientras cocinas gracias a los hornos de leña

comprar hornos de leña en alicante

En un momento en que la sostenibilidad y el ahorro energético, la cocina de hornos de leña emerge como una alternativa sostenible a fuentes de energía como el gas natural. Efectivamente, los hornos de leña son una forma ecológica de cocina en primer lugar porque su fuente de energía, la leña, es natural y, además, el humo que produce no tiene ningún efecto negativo sobre el medio ambiente. Este este sentido, los hornos de leña pueden ser una forma perfecta de preparar algunos planos siempre teniendo en cuenta que hay que combinarlos con la cocina de electricidad o de gas natural. 

Las tarifas eléctricas, una buena alternativa

Las cocinas eléctricas son, sin duda, una forma segura y eficiente de cocinar, perfectas para combinarlas con los hornos de leña. Sin embargo, cuando llegas a una vivienda tendrás que dar de alta la luz por primera vez si el suministro de electricidad no está activado. Cabe destacar que el precio por el alta de la luz está regulado y es el mismo en Endesa y el resto de distribuidoras, que son las empresas que se encargan de hacer efectivo este trámite. Por supuesto, una vez que se haya abonado el precio de dar alta de la luz a Endesa o la comercializadora que corresponda solo habrá que esperar un máximo de 7 días hábiles para que llegue el suministro.

Con el suministro eléctrico activado solo queda elegir la tarifa eléctrica que más se adecúe a tus necesidades. Para ello, lo mejor es comparar las tarifas eléctricas existentes a través de una herramienta como el comparador energético. Esta herramienta, que es gratuita, te permite encontrar tu tarifa ideal a partir de diferentes criterios: por los tipos de tarifas eléctricas (discriminación horaria o sin ella, por ejemplo), por ser una tarifa solo online, etc. Igualmente puedes llamar al servicio de atención al cliente de cualquier comercializadora y preguntarles por las tarifas eléctricas que ofertan que crean que puedan interesarte. 

Consejos de cocina

Para poder aprovechar tu horno de leña de la mejor manera posible, es necesario seguir estos consejos:

  • Aprovecha al máximo la capacidad del horno a la hora de cocinar, ¡no lo enciendas si no está lo suficientemente lleno!
  • Si quieres ahorrar energía y mantener el calor es aconsejable cerrar la salida de humo, por ejemplo.
  • La limpieza del horno debe ser constante y completa. Y es que si no retiras las cenizas sobrantes de un día para otro es posible que el horno no llegue a calentar bien. Para una correcta limpieza es preciso hacerlo con una esponja de metal y un limpiador que no sea abrasivo. 
  • Una revisión anual por parte de un profesional es importante para disfrutar de la tranquilidad de tener un horno de leña.
  • Nunca dejes el fuego sin vigilancia, especialmente si hay niños en casa, ya que puede ser muy peligroso. 
  • Nunca hay que acercarse demasiado al fuego ya que, debido a las altas temperaturas, puedes tener un golpe de calor. 
  • Sigue los siguientes consejos que te proponen en este artículo para cocinar con tu horno de leña sin problemas.