Publicado el Deja un comentario

Consejos para tener una buena climatización en tu hogar y ahorrar energía

calefacción ecológica

Del total del coste de la energía que tiene un hogar, lo que corresponde al uso de la calefacción corresponde más de un 50% y en las zonas frías puede llegar hasta un 70%. Sin duda, esta cifra ilustra que a la hora de ahorrar energía, es en la calefacción donde se debe hacer mayor hincapié. En este artículo te vamos a dar varios consejos para conseguir la mejor climatización con la que no pases frío y, al mismo tiempo, ahorrar energía. Sin embargo, ninguno de estos consejos sirven para nada si no tienes la tarifa energética adecuada.

¿Qué tarifas energéticas elegir?

Las tarifas de EDP, tanto los contratos de EDP de luz como los de gas, son unas de las más interesantes de todo el panorama nacional. Puedes encontrar más información sobre las tarifas de EDP en el siguiente artículo: http://somosmuchos.es/edp-tarifas.html. En todo caso, elijas a EDP, a Iberdrola o Endesa, siempre has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza un comparador energético para saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades y la más barata.
  • Prioriza que sea una tarifa sin permanencia para no tener problemas para cambiarte en caso de que encuentres una tarifa más barata.
  • Pregunta siempre por las opciones de energía 100% verde para así apostar por un mundo más sostenible.

¿Merece la pena bajar la potencia contratada?

Bajar la potencia contratada de la luz es necesario si piensas que tu potencia no se ajusta a lo que verdaderamente necesitas puesto que en caso de que sea alta estarías pagando de más por el término fijo en tu tarifa eléctrica por poder consumir una cantidad de electricidad que verdaderamente no es necesaria. Peor lo bueno de esta gestión es que al bajar la potencia contratada con Endesa o Iberdrola o la compañía con la que tengas contratada, se produce una reducción del coste del término fijo.

¿Cómo puedo tener una calefacción más ecológica? 

En el caso de que estés interesado en una calefacción ecológica, estás de suerte porque existen diversas modalidades y todas ellas a un precio estupendo. Una de las que más triunfan son las estufas de pellets, un material hecho de madera que no es solo muy barato sino que además cuenta con un alto poder calorífico con lo que no pasarás en ningún momento frío. Además, la producción de pellets es sostenible con el planeta y el humo que produce la chimenea no genera sustancias dañinas para la cama de ozono y tampoco para la salud de las personas. En este sentido, es una de las opciones más ideales cuando se quiere ahorrar energía y dinero en la calefacción. ¿Quieres saber mucho más sobre las estufas de pellets? Puedes conocer todas las ventajas aquí. Otra opción es, por supuestísimo, la calefacción a través de paneles solares, que ahora gracias a las subvenciones que las comunidades autónomas suelen ofrecen, es mucho más fácil de amortizar. Por último, que no menos importante, las estufas de gas son también otra fuente que, aunque no es tan ecológica, sí que es segura y barata para tu calefacción.

Publicado el 1 comentario

Calefacción sostenible

biocombustible ecológico

Los nuevos hábitos de comportamiento para frenar el cambio climático también tienen en cuenta la calefacción de la vivienda.
Algunos cambios de comportamientos pueden reducir significativamente las emisiones de CO2.

Tres cambios relacionados con la calefacción y la aireación de las viviendas.

  1. Reducir la temperatura en la vivienda
    Es importante contar con medios para regular la temperatura de los sistemas de calefacción porque reducir sólo un grado la temperatura lograría recortar el consumo en torno a un 11% en España.
  2. Optimizar la programación de las temperaturas  
    Los termostatos programables permiten reducir la temperatura durante la noche y cuando la casa está vacía, y recuperar una temperatura más confortable en intervalos de tiempo en los que estamos en casa.
  3. Optimizar la ventilación de la vivienda
    Es mejor ventilar la casa abriendo bien las ventanas durante un periodo corto de tiempo en lugar de una ventilación intermitente con las ventanas entreabiertas durante más tiempo porque las pérdidas energéticas son mayores. Los expertos recomiendan ventilar toda la vivienda al al vez.

Estos hábitos reducen el consumo energético, lo que es bueno tanto para el planeta como para nuestro bolsillo.

La temperatura ideal de la vivienda es 20 grados, sim embargo mucha gente prefiere tener la casa más caliente y llevar menos ropa. Debemos adecuar nuestra ropa a la época del año en la que nos encontramos, así que es preferible llevar un poco más de ropa y bajar la temperatura de la calefacción. Para eso es recomendable cerrar las puertas, instalar un doble acristalamiento y tener la casa bien aislada.
Revisar el sistema de calefacción para que funcione de forma óptima y sustituir la calefacción eléctrica por otros sistemas de calefacción mucho más sostenibles nos ayudarán a bajar la factura y a reducir las emisiones de CO2.

Los mejores sistemas de calefacción permiten ahorrar hasta un 80% de la demanda térmica en edificios modernos donde el diseño y el aislamiento térmico es más eficiente. Estos sistemas de calefacción suelen ser a base de energía solar y/o energía geotérmica. Sin embargo en las viviendas menos modernas, podemos adoptar un sistema de calefacción igualmente eficiente y ecológico a base de pellet y virutas de madera.

Estufas de pellet contra el cambio climático.

Efectivamente los pellet de madera son una fuente de energía térmica sostenible en términos económicos y ambientales porque son neutros en la emisión de carbono. ¿Qué quiere decir esto? El carbono liberado en la combustión de pellet es el que las plantas liberan con la fotosíntesis, mientras que el carbono emitido por los combustibles fósiles estaba almacenado en el suelo desde hace millones de años, por tanto aumentan la concentración de carbono en el aire.

Debemos evitar consumir combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, que aumentan el efecto invernadero responsable del calentamiento global del planeta.

Como indica la actual Directiva de Energía Renovable de la U.E. se deben tener en cuenta las emisiones para el procesamiento y transporte de la biomasa, al igual que para otros combustibles fósiles. Los criterios de  sostenibilidad en esta directiva aseguran que estas emisiones se mantengan al mínimo con estrictos requisitos de ahorro de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El consumo de biocombustibles como el pellet es también más sostenible porque se produce en lugares más cercanos que los países productores de petróleo desde donde se transporta en barcos y camiones, por no hablar de la dependencia de terceros países que genera.

Elige en nuestra web la estufa que mejor se ajuste a tus necesidades. Si lo prefieres puedes comprar una estufa de pellet online en una tienda de confianza como EstufasyBarbacoas.com.

Publicado el 2 comentarios

Estufas de pellets, todo lo que necesitas saber

Hemos visto cómo en los últimos años las estufas de pellets son cada vez más populares. Son muchas las razones que contribuyen a su popularidad: el precio, la economía del combustible, su eficiencia energética y la estética, son algunas de las razones para interesarse por este tipo de fuente de calor.

Ya hemos escrito algún post explicando el funcionamiento de la las estufas de pellets y sus ventajas. Pero tendrás que valorar si es éste el tipo de estufa que necesitas para tu vivienda.

En Terramar somos expertos en estufas y chimeneas.

Te vamos a contar varias cosas que necesitas saber, pero no olvides que puedes venir a consultarnos sin problema, enviar un correo electrónico o llamarnos por teléfono.
Trabajamos en toda la provincia de Alicante y Valencia, pero no tenemos ningún problema en enviar nuestros productos y solucionar tus dudas en cualquier punto de la geografía. Sigue leyendo Estufas de pellets, todo lo que necesitas saber

Publicado el

Estufas Pellet y sus ventajas

Ventajas de las estufas de pellet

Las estufas pellet poseen un funcionamiento completamente automatizado ya que cuentan con un programador de horario y termostato ambiental, por lo que el encendido y apagado se puede realizar sin necesidad de que el usuario intervenga, por lo que son el reemplazo moderno de las chimeneas de leña de toda la vida.

¿Cómo funcionan las estufas de pellet?

El sistema de alimentación de estas estufas son los pellets, que son unos pequeños cilindros hechos de virutas, serrines o madera residual combinados con huesos de frutos provenientes de residuos industriales y/o municipales. Poseen un nivel de humedad bastante bajo y requieren de poco espacio de almacenamiento, de hecho, 2 kilogramos de pellets poseen el mismo valor energético de un 1 litro de gasoil y a menor precio. Además, que los pellets son una fuente de producción de energía eléctrica y térmica. Sigue leyendo Estufas Pellet y sus ventajas

Publicado el

Estufas de Exterior

Los fines de semana, son espacios para disfrutar de una reunión familiar o con amigos, mejor aún si estamos en el jardín de la casa, disfrutando del aire libre, del sol y de una excelente barbacoa, ¿no te parece?

Y qué mejor si se cuenta con una estufa de exterior, que son además de funcionales mucho muy prácticas, Terramar Chimeneas, cuenta con excelentes modelos de estufas para todas las necesidades y gustos.

Puedes encontrar estufas y chimeneas de gas, leña, pellets, revestimientos, etc.

Tener un excelente día de barbacoa en Altea aprovechando el excelente clima de esta zona es posible, solo tienes que elegir un modelo de barbacoa que te agrade y haga juego con el espacio donde disfrutarás de ella.

Hay barbacoas de metal, de diseño, por supuesto en diferentes medidas, dependerá del espacio con el que se cuente, siempre hay una barbacoa para cada necesidad, disfruta de temporadas de calor una rica barbacoa al aire libre en tu jardín o en el de tu vecino, siempre hay una forma de pasarlo bien. Sigue leyendo Estufas de Exterior

Publicado el 2 comentarios

Diferencias entre estufa y chimenea de leña

Ahora, qué te parece si hablamos un poco sobre las diferencias que hay entre una chimenea y la estufa de leña, así tendrás una mejor idea en el momento de tomar una decisión y hacer una elección.

Estufas de leña

Respecto al material con el que están hechas las estufas de leña, generalmente son metálicas, de hierro fundido o bien de acero, son cerradas y suelen proveer de calor toda la habitación en la que se han colocado, cuentan con un tubo de evacuación que suele estar visible y la mayoría de las estufas vienen sin recubrimiento.

Chimeneas de leña

Las chimeneas suelen contar con materiales refractarios que sirven como elemento constructivo, éstas se colocan en un hueco que se haya preparado con material refractario, también puede ser una caja metálica que tenga ventilación y un recipiente para recoger las cenizas que lleva por nombre cassette. Sigue leyendo Diferencias entre estufa y chimenea de leña

Publicado el

Estufas de pellets en Altea

¿Estás cansado de usar los medios convencionales para la calefacción de tu hogar?, no te preocupes ya que tenemos la mejor alternativa para ti, las estufas de pellets.

Así es, las estufas de pellets han llegado para quedarse y cada día vemos más de ellas en los hogares, ¿te gustaría saber porque es bueno adquirir una estufa de pellets?

Beneficios y Ventajas de comprar una estufa de pellets

El principal beneficio de una estufa de pellets es que proporciona calor limpio y con eficiencia.

Para hacer funcionar una estufa de pellets es necesario utilizar residuos vegetales que provienen de diferentes fuentes pero todas reciclables (restos de podas, de cosechas, entre otros), dichos restos son procesados y convertidos en serrín que se prensa en tamaños pequeños, con forma de pastillas que favorecen el almacenamiento de las mismas así como su transporte y su utilización, lo cual representa una ventaja.

Cuál es el funcionamiento de una estufa de pellets

Funciona a través de combustión, pero no te preocupes, no se está produciendo CO2, ya que al usar material reciclado natural, no se emite más CO2 que el que ya se emitieron las plantas al momento de morir, otro aspecto importante es el hecho de que se producen muy pocas cenizas, por lo que hay muy pocos residuos.

Las estufas de pellets aportan mucho calor que se puede comparar con cualquier otro tipo de estufas, la gran diferencia es que se invierte mucho menos en ellas en comparación con otras estufas.

Instalación de la estufa de pellets

Para instalar una estufa de pellets se debe contar con algunas condiciones ya que no estamos hablando de un radiador, por ejemplo, es importante conocer las dimensiones de la estufa y contar con una fuente de electricidad cercana, además debe también contar con una salida para el humo que vaya directo al exterior.

Si estás pensando en comprar una estufa de pellets en Alicante, visítanos en Terramar Chimeneas o consulta en nuestra web la selección de estufas de pellets de las mejores marcas que hemos elegido para ti, y donde vas a encontrar una gran variedad de estufas de leña, estufas de pellets, y muchos accesorios para chimeneas.

Todo un mundo de productos para dar un toque de elegancia a tu hogar, cualquiera que sea tu idea y tus ganas de innovar, Terramar Chimeneas, te puede ayudar.

Consulta nuestros productos, precios y disponibilidad en nuestra página web oficial.

Ahorra drásticamente en la calefacción de tu hogar mediante las estufas de pellets que ofrecemos para toda la provincia de Alicante y Valencia, utilizando pellets que garanticen un adecuado funcionamiento de la estufa para aumentar el rendimiento de la misma.