Publicado el Deja un comentario

Consejos para tener una buena climatización en tu hogar y ahorrar energía

calefacción ecológica

Del total del coste de la energía que tiene un hogar, lo que corresponde al uso de la calefacción corresponde más de un 50% y en las zonas frías puede llegar hasta un 70%. Sin duda, esta cifra ilustra que a la hora de ahorrar energía, es en la calefacción donde se debe hacer mayor hincapié. En este artículo te vamos a dar varios consejos para conseguir la mejor climatización con la que no pases frío y, al mismo tiempo, ahorrar energía. Sin embargo, ninguno de estos consejos sirven para nada si no tienes la tarifa energética adecuada.

¿Qué tarifas energéticas elegir?

Las tarifas de EDP, tanto los contratos de EDP de luz como los de gas, son unas de las más interesantes de todo el panorama nacional. Puedes encontrar más información sobre las tarifas de EDP en el siguiente artículo: http://somosmuchos.es/edp-tarifas.html. En todo caso, elijas a EDP, a Iberdrola o Endesa, siempre has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza un comparador energético para saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades y la más barata.
  • Prioriza que sea una tarifa sin permanencia para no tener problemas para cambiarte en caso de que encuentres una tarifa más barata.
  • Pregunta siempre por las opciones de energía 100% verde para así apostar por un mundo más sostenible.

¿Merece la pena bajar la potencia contratada?

Bajar la potencia contratada de la luz es necesario si piensas que tu potencia no se ajusta a lo que verdaderamente necesitas puesto que en caso de que sea alta estarías pagando de más por el término fijo en tu tarifa eléctrica por poder consumir una cantidad de electricidad que verdaderamente no es necesaria. Peor lo bueno de esta gestión es que al bajar la potencia contratada con Endesa o Iberdrola o la compañía con la que tengas contratada, se produce una reducción del coste del término fijo.

¿Cómo puedo tener una calefacción más ecológica? 

En el caso de que estés interesado en una calefacción ecológica, estás de suerte porque existen diversas modalidades y todas ellas a un precio estupendo. Una de las que más triunfan son las estufas de pellets, un material hecho de madera que no es solo muy barato sino que además cuenta con un alto poder calorífico con lo que no pasarás en ningún momento frío. Además, la producción de pellets es sostenible con el planeta y el humo que produce la chimenea no genera sustancias dañinas para la cama de ozono y tampoco para la salud de las personas. En este sentido, es una de las opciones más ideales cuando se quiere ahorrar energía y dinero en la calefacción. ¿Quieres saber mucho más sobre las estufas de pellets? Puedes conocer todas las ventajas aquí. Otra opción es, por supuestísimo, la calefacción a través de paneles solares, que ahora gracias a las subvenciones que las comunidades autónomas suelen ofrecen, es mucho más fácil de amortizar. Por último, que no menos importante, las estufas de gas son también otra fuente que, aunque no es tan ecológica, sí que es segura y barata para tu calefacción.

Publicado el Deja un comentario

Ahorrar energía y mejorar la climatización de tu casa con las chimeneas de leña

Chimenea ahorra energia

Una vez más, la naturaleza nos ayuda a ahorrar energía. Esta vez con las chimeneas o estufas de leña, una fuente de energía renovable. Estas instalaciones ayudan a sobrellevar el invierno y además nos evitan pagar unas facturas desorbitadas por el uso de la calefacción. En este artículo te contamos las numerosas ventajas de esta forma de climatización y cómo ahorrar electricidad en el resto del consumo energético.

Ahorra todavía más en tu factura eléctrica

Cuando hablamos de ahorrar en la factura eléctrica no significa renunciar a nuestros consumos, sino tomar medidas para reducirlos. A veces basta con buscar una tarifa de luz mejor para nuestro consumo de 2019, por ello es necesario encontrar la compañía eléctrica que nos pueda ofrecer los precios más baratos para nuestro consumo. No obstante, hay que tener presente que cada vivienda presenta unas particularidades, por lo que la mejor compañía eléctrica de tu vecino no tiene por qué ser la misma que la tuya. 

Por otro lado, es conveniente revisar todas las compañías eléctricas y no quedarse únicamente en las más conocidas. Si utilizas un comparador de tarifas de luz te aparecerán resultados de todo tipo como EDP, Holaluz, Endesa… En caso de tener cualquier duda acerca de las condiciones de una tarifa con uno de ellos puedes llamar al teléfono de EDP o al de la comercializadora que corresponda. Precisamente, un departamento que suelen cuidar las empresas energéticas es el de la atención al cliente puesto que pierden muchos clientes por el trato profesional tanto las grandes empresas como Endesa o EDP como las comercializadoras emergentes. 

Beneficios de las de chimeneas 

Una vez finiquitado el asunto del contrato eléctrico aquí te contamos por qué ahorras energía y mejoras la climatización de tu vivienda con las chimeneas de leña: 

  • Reparten la energía calorífica por todo el hogar de forma eficiente. Para calcular si la temperatura de la casa es la adecuada puedes colocar un termómetro, debe marcar entre 19º y 21º para ser agradable. 
  • Respeta el medio ambiente, la leña es una fuente de energía renovable 
  • Te permite ahorrar respecto a otros sistemas de calefacción Además, el precio de la leña se mantiene estable, al contrario que otras fuentes de energía como el gas, la electricidad o el petróleo. 
  • Utiliza la leña de forma eficiente. Más leña no significa más calor, por ello hay que tener en cuenta otros aspectos como que este material esté seco, almacenarla en el exterior, trocearla…
  • Una chimenea con puerta se controlará mejor la temperatura y se evitará que el combustible se consuma de forma rápida. 
  • Mantenimiento. Es fundamental que no olvidemos de hacer las revisiones puntuales correspondientes de las paredes de la chimenea para que no se escape el calor por ellas. Igual de importante es la salida, que no debe presentar ni la más mínima obstrucción. 
  • Otro punto positivo a destacar de esta instalación es que añade valor a la vivienda en el mercado inmobiliario. Tanto por su estética como por el ahorro energético que supone. 

En esta misma línea, si quiere reducir más tus facturas del hogar lee este artículo acerca de los cambios que puedes realizar. 

Publicado el 2 comentarios

Instalar una chimenea de leña en un apartamento

A mucha gente le hace ilusión tener una casa con chimenea, pero no todo el mundo puede permitirse cambiar de vivienda.
Seguramente tienes dudas si estás pensando en instalar una chimenea en casa y nunca antes tuviste una.
Estarás pensando si es una buena elección, si hay una opción mejor, quizá te preocupan los cambios que tendrás que hacer en casa, los problemas de la instalación, el gasto en obra y en el aparato en sí, y el posterior gasto en leña.
Quizá ni siquiera conoces las diferencias entre una estufa de leña y una chimenea, que no es lo mismo.

En TERRAMAR CHIMENEAS somos expertos, llevamos muchos años instalando chimeneas en Alicante y Valencia principalmente, aunque trabajamos para todo el territorio, y estamos aquí para solucionar tus dudas, sin embargo podemos adelantarnos a algunas de tus preguntas. Vamos a intentar darte información de utilidad antes de que tomes la decisión.

Actualmente las chimeneas son cerradas, con lo que aumenta la eficiencia y la seguridad, sobre todo si hay niños en al casa.

¿Sé puede instalar una chimenea en un piso?

La respuesta es sí, alégrate porque puedes disfrutar del calor de una chimenea tradicional aunque vivas en un piso. A continuación te explicaremos algunas cosas a tener en cuenta.
Existe una normativa, por razones obvias de salud y de seguridad, que exige que toda chimenea de biomasa ha de tener una salida de humos propia.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que no podrás conectar la chimenea a la salida de humos de la cocina. Las edificaciones modernas no suelen tener prevista la salida de humos para chimeneas, así es que habrá que instalar una, que tendrá que llegar hasta el tejado. Esta salida se suele pasar por el exterior para no tener problemas con los vecinos. Necesitarás el permiso de la comunidad de vecinos, que seguramente no quieran que la chimenea pase por la fachada del edificio, pero quizá no tengan problemas con que se pase por el patio de luces. Si vives en el último piso, suele ser mucho más sencillo y barato. Sigue leyendo Instalar una chimenea de leña en un apartamento

Publicado el 2 comentarios

Estufas de pellets, todo lo que necesitas saber

Hemos visto cómo en los últimos años las estufas de pellets son cada vez más populares. Son muchas las razones que contribuyen a su popularidad: el precio, la economía del combustible, su eficiencia energética y la estética, son algunas de las razones para interesarse por este tipo de fuente de calor.

Ya hemos escrito algún post explicando el funcionamiento de la las estufas de pellets y sus ventajas. Pero tendrás que valorar si es éste el tipo de estufa que necesitas para tu vivienda.

En Terramar somos expertos en estufas y chimeneas.

Te vamos a contar varias cosas que necesitas saber, pero no olvides que puedes venir a consultarnos sin problema, enviar un correo electrónico o llamarnos por teléfono.
Trabajamos en toda la provincia de Alicante y Valencia, pero no tenemos ningún problema en enviar nuestros productos y solucionar tus dudas en cualquier punto de la geografía. Sigue leyendo Estufas de pellets, todo lo que necesitas saber

Publicado el

Revestimientos para chimeneas

Revestimientos chimeneas

Tipos de revestimientos para chimeneas

El revestimiento para las chimeneas es uno de los puntos claves de la misma, ya que define el aprovechamiento y la eficiencia del combustible consumido por la chimenea. Existe una gran cantidad de revestimientos que en mayor o menor medida cumplen dos funciones principales: proteger el interior de la chimenea del fuego y canalizar el calor hacia el exterior de manera eficiente.

Consúltanos:

Revestimiento para Chimeneas

¿Por qué escoger un buen revestimiento para chimeneas?

Cabe resaltar que a la hora de elegir el revestimiento adecuado para la chimenea de tu hogar, se debe escoger uno que se integre con la decoración, ya que además de mejorar la eficiencia de la chimenea y mejorar el consumo, tendrá una apariencia mucho más bonita acorde a la habitación donde se encuentra. Sigue leyendo Revestimientos para chimeneas

Publicado el

¿Qué son las termochimeneas?

Los sistema de calefacción caseros han ido evolucionando paulatinamente con el paso de los años desde que el hombre descubrió el fuego, por lo que existen chimeneas, termochimeneas y estufas para todos los gustos y aplicaciones dentro del hogar.

Hablemos sobre las termochimeneas o chimeneas de agua.

Son tan versátiles que no solo sirven para mantener cálido y acogedor el ambiente hogareño sino que también sirve para tener agua caliente sanitaria dentro de la casa y poseen la ventaja de que pueden colocarse en instalaciones previas o combinarse con otras fuentes de energía que se encuentren dentro de la casa.

Uno de los detalles positivos de las termochimeneas es que hay diversos modelos adaptados para que consuman cualquier combustible. Por lo que existen termochimeneas de pellet y termochimeneas de leña por mencionar unos pocos ejemplos. Además de que las termochimeneas pueden conectarse a un panel de energía solar o al sistema eléctrico de la casa por lo que se puede tener agua caliente sin necesidad de encenderla cuando no está haciendo frío, por lo que resultan prácticas en verano o días muy calurosos en donde tener la termochimenea encendida sería innecesario.

Sigue leyendo ¿Qué son las termochimeneas?
Publicado el

Ventajas de las chimeneas de gas

Las chimeneas de gas tienen unos diseños espectaculares, y se pueden integrar con mucha facilidad a todo tipo de decoración, por eso creemos interesante mencionar las ventajas tanto como los inconvenientes de este tipo de chimeneas.

Nuestra intención es que puedas tomar decisiones favorables para tu estilo de vida, eligiendo productos que se adapten a tus necesidades y por supuesto que sean de tu máximo agrado.

Estas son algunas de las ventajas de las chimeneas de gas

 

1.- Las chimeneas de gas se pueden instalar fácilmente, aún sin que se cuente con una chimenea exterior en el tejado, se puede lograr diseñar una solución para su instalación.

Básicamente se tiene que instalar un quemador de gas justo donde se tenga planeado que vaya la chimenea, después debe ser rodeada con leña de imitación, es importante que la persona que haga la instalación tenga conocimiento sobre ello, un profesional, recuerda que se estará haciendo una instalación de gas, por seguridad mejor alguien profesional que se encargue de la instalación. Por supuesto, en nuestra empresa disponemos de instaladores cualificados para este tipo de instalación. Sigue leyendo Ventajas de las chimeneas de gas

Publicado el 2 comentarios

Diferencias entre estufa y chimenea de leña

Ahora, qué te parece si hablamos un poco sobre las diferencias que hay entre una chimenea y la estufa de leña, así tendrás una mejor idea en el momento de tomar una decisión y hacer una elección.

Estufas de leña

Respecto al material con el que están hechas las estufas de leña, generalmente son metálicas, de hierro fundido o bien de acero, son cerradas y suelen proveer de calor toda la habitación en la que se han colocado, cuentan con un tubo de evacuación que suele estar visible y la mayoría de las estufas vienen sin recubrimiento.

Chimeneas de leña

Las chimeneas suelen contar con materiales refractarios que sirven como elemento constructivo, éstas se colocan en un hueco que se haya preparado con material refractario, también puede ser una caja metálica que tenga ventilación y un recipiente para recoger las cenizas que lleva por nombre cassette. Sigue leyendo Diferencias entre estufa y chimenea de leña