¿Qué son las termochimeneas?

Los sistema de calefacción caseros han ido evolucionando paulatinamente con el paso de los años desde que el hombre descubrió el fuego, por lo que existen chimeneas, termochimeneas y estufas para todos los gustos y aplicaciones dentro del hogar.

Hablemos sobre las termochimeneas o chimeneas de agua.

Son tan versátiles que no solo sirven para mantener cálido y acogedor el ambiente hogareño sino que también sirve para tener agua caliente sanitaria dentro de la casa y poseen la ventaja de que pueden colocarse en instalaciones previas o combinarse con otras fuentes de energía que se encuentren dentro de la casa.

Uno de los detalles positivos de las termochimeneas es que hay diversos modelos adaptados para que consuman cualquier combustible. Por lo que existen termochimeneas de pellet y termochimeneas de leña por mencionar unos pocos ejemplos. Además de que las termochimeneas pueden conectarse a un panel de energía solar o al sistema eléctrico de la casa por lo que se puede tener agua caliente sin necesidad de encenderla cuando no está haciendo frío, por lo que resultan prácticas en verano o días muy calurosos en donde tener la termochimenea encendida sería innecesario.

¿Cómo funciona una termochimenea?

Las termochimeneas poseen un funcionamiento bastante similar al de una caldera. Por lo que el calor generado se canaliza hasta un circuito de agua que puede circular por toda la casa de manera que la mantenga totalmente cálida sin necesidad de invertir en otros sistemas de calefacción, además de que el agua caliente puede trasladarse hasta un depósito conectado a las tuberías de agua regulares de la casa para aprovechar el agua caliente para el baño o para realizar actividades de aseo cotidiano ahorrando una enorme cantidad de energía y combustible disminuyendo el costo de los gastos de la casa.

¿Cuáles son los beneficios de instalar una termochimenea en el hogar?

  • Estos artefactos poseen un gran factor de ahorro energético porque utilizan fuentes de energías renovables al mismo tiempo que contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente.
  • Herramientas que le dan calor a toda la casa a través de un circuito de calefacción y puede instalarse sobre sistemas de calefacción preexistentes en el hogar.
  • El calor generado por el fuego sirve para calentar el agua que circula a través de los circuitos de calefacción de la casa que al ser conectados al sistema de tuberías de aguas limpias de la casa para su uso doméstico, por lo que aprovecha de una manera fenomenal el combustible consumido.

Consulta aquí nuestros modelos de termochimeneas de leña y de pellet:

En Terramar Chimeneas Altea y Alfaz del Pi, disponemos de un amplio catálogo de modelos de chimeneas y estufas.

Ven a preguntar si tienes dudas respecto a qué sistema de calefacción necesitas y cual de los modelos se adapta mejor a tu casa, tus necesidades y tu presupuesto. Te ayudamos son compromiso a tomar la mejor decisión.

Dejar una respuesta

*