Instalar una chimenea de leña en un apartamento

A mucha gente le hace ilusión tener una casa con chimenea, pero no todo el mundo puede permitirse cambiar de vivienda.
Seguramente tienes dudas si estás pensando en instalar una chimenea en casa y nunca antes tuviste una.
Estarás pensando si es una buena elección, si hay una opción mejor, quizá te preocupan los cambios que tendrás que hacer en casa, los problemas de la instalación, el gasto en obra y en el aparato en sí, y el posterior gasto en leña.
Quizá ni siquiera conoces las diferencias entre una estufa de leña y una chimenea, que no es lo mismo.

En TERRAMAR CHIMENEAS somos expertos, llevamos muchos años instalando chimeneas en Alicante y Valencia principalmente, aunque trabajamos para todo el territorio, y estamos aquí para solucionar tus dudas, sin embargo podemos adelantarnos a algunas de tus preguntas. Vamos a intentar darte información de utilidad antes de que tomes la decisión.

Actualmente las chimeneas son cerradas, con lo que aumenta la eficiencia y la seguridad, sobre todo si hay niños en al casa.

¿Sé puede instalar una chimenea en un piso?

La respuesta es sí, alégrate porque puedes disfrutar del calor de una chimenea tradicional aunque vivas en un piso. A continuación te explicaremos algunas cosas a tener en cuenta.
Existe una normativa, por razones obvias de salud y de seguridad, que exige que toda chimenea de biomasa ha de tener una salida de humos propia.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que no podrás conectar la chimenea a la salida de humos de la cocina. Las edificaciones modernas no suelen tener prevista la salida de humos para chimeneas, así es que habrá que instalar una, que tendrá que llegar hasta el tejado. Esta salida se suele pasar por el exterior para no tener problemas con los vecinos. Necesitarás el permiso de la comunidad de vecinos, que seguramente no quieran que la chimenea pase por la fachada del edificio, pero quizá no tengan problemas con que se pase por el patio de luces. Si vives en el último piso, suele ser mucho más sencillo y barato. (más…)

Leer más

Estufas de pellets, todo lo que necesitas saber

Hemos visto cómo en los últimos años las estufas de pellets son cada vez más populares. Son muchas las razones que contribuyen a su popularidad: el precio, la economía del combustible, su eficiencia energética y la estética, son algunas de las razones para interesarse por este tipo de fuente de calor.

Ya hemos escrito algún post explicando el funcionamiento de la las estufas de pellets y sus ventajas. Pero tendrás que valorar si es éste el tipo de estufa que necesitas para tu vivienda.

En Terramar somos expertos en estufas y chimeneas.

Te vamos a contar varias cosas que necesitas saber, pero no olvides que puedes venir a consultarnos sin problema, enviar un correo electrónico o llamarnos por teléfono.
Trabajamos en toda la provincia de Alicante y Valencia, pero no tenemos ningún problema en enviar nuestros productos y solucionar tus dudas en cualquier punto de la geografía. (más…)

Leer más

Revestimientos para chimeneas

Revestimientos para chimeneas

Tipos de revestimientos para chimeneas

El revestimiento para las chimeneas es uno de los puntos claves de la misma, ya que define el aprovechamiento y la eficiencia del combustible consumido por la chimenea. Existe una gran cantidad de revestimientos que en mayor o menor medida cumplen dos funciones principales: proteger el interior de la chimenea del fuego y canalizar el calor hacia el exterior de manera eficiente.

Consúltanos:

Revestimientos

Revestimientos para Chimeneas

¿Por qué escoger un buen revestimiento para chimeneas?

Cabe resaltar que a la hora de elegir el revestimiento adecuado para la chimenea de tu hogar, se debe escoger uno que se integre con la decoración, ya que además de mejorar la eficiencia de la chimenea y mejorar el consumo, tendrá una apariencia mucho más bonita acorde a la habitación donde se encuentra. (más…)

Leer más

¿Qué son las termochimeneas?

¿Qué son las termochimeneas?

Los sistema de calefacción caseros han ido evolucionando paulatinamente con el paso de los años desde que el hombre descubrió el fuego, por lo que existen chimeneas, termochimeneas y estufas para todos los gustos y aplicaciones dentro del hogar.

Hablemos sobre las termochimeneas o chimeneas de agua.

Son tan versátiles que no solo sirven para mantener cálido y acogedor el ambiente hogareño sino que también sirve para tener agua caliente sanitaria dentro de la casa y poseen la ventaja de que pueden colocarse en instalaciones previas o combinarse con otras fuentes de energía que se encuentren dentro de la casa.

Uno de los detalles positivos de las termochimeneas es que hay diversos modelos adaptados para que consuman cualquier combustible. Por lo que existen termochimeneas de pellet y termochimeneas de leña por mencionar unos pocos ejemplos. Además de que las termochimeneas pueden conectarse a un panel de energía solar o al sistema eléctrico de la casa por lo que se puede tener agua caliente sin necesidad de encenderla cuando no está haciendo frío, por lo que resultan prácticas en verano o días muy calurosos en donde tener la termochimenea encendida sería innecesario. (más…)

Leer más

Estufas Pellet y sus ventajas

estufa pellet

Ventajas de las estufas de pellet

Las estufas pellet poseen un funcionamiento completamente automatizado ya que cuentan con un programador de horario y termostato ambiental, por lo que el encendido y apagado se puede realizar sin necesidad de que el usuario intervenga, por lo que son el reemplazo moderno de las chimeneas de leña de toda la vida.

¿Cómo funcionan las estufas de pellet?

El sistema de alimentación de estas estufas son los pellets, que son unos pequeños cilindros hechos de virutas, serrines o madera residual combinados con huesos de frutos provenientes de residuos industriales y/o municipales. Poseen un nivel de humedad bastante bajo y requieren de poco espacio de almacenamiento, de hecho, 2 kilogramos de pellets poseen el mismo valor energético de un 1 litro de gasoil y a menor precio. Además, que los pellets son una fuente de producción de energía eléctrica y térmica. (más…)

Leer más

Estufas de Exterior

estufas de exterior

Estufas para exterior

Los fines de semana, son espacios para disfrutar de una reunión familiar o con amigos, mejor aún si estamos en el jardín de la casa, disfrutando del aire libre, del sol y de una excelente barbacoa, ¿no te parece?

Y qué mejor si se cuenta con una estufa de exterior, que son además de funcionales mucho muy prácticas, Terramar Chimeneas, cuenta con excelentes modelos de estufas para todas las necesidades y gustos.

Puedes encontrar estufas y chimeneas de gas, leña, pellets, revestimientos, etc.

Tener un excelente día de barbacoa en Altea aprovechando el excelente clima de esta zona es posible, solo tienes que elegir un modelo de barbacoa que te agrade y haga juego con el espacio donde disfrutarás de ella.

Hay barbacoas de metal, de diseño, por supuesto en diferentes medidas, dependerá del espacio con el que se cuente, siempre hay una barbacoa para cada necesidad, disfruta de temporadas de calor una rica barbacoa al aire libre en tu jardín o en el de tu vecino, siempre hay una forma de pasarlo bien. (más…)

Leer más

Ventajas de las chimeneas de gas

Estufa de gas

Las chimeneas de gas tienen unos diseños espectaculares, y se pueden integrar con mucha facilidad a todo tipo de decoración, por eso creemos interesante mencionar las ventajas tanto como los inconvenientes de este tipo de chimeneas.

Nuestra intención es que puedas tomar decisiones favorables para tu estilo de vida, eligiendo productos que se adapten a tus necesidades y por supuesto que sean de tu máximo agrado.

Estas son algunas de las ventajas de las chimeneas de gas

 

1.- Las chimeneas de gas se pueden instalar fácilmente, aún sin que se cuente con una chimenea exterior en el tejado, se puede lograr diseñar una solución para su instalación.

Básicamente se tiene que instalar un quemador de gas justo donde se tenga planeado que vaya la chimenea, después debe ser rodeada con leña de imitación, es importante que la persona que haga la instalación tenga conocimiento sobre ello, un profesional, recuerda que se estará haciendo una instalación de gas, por seguridad mejor alguien profesional que se encargue de la instalación. Por supuesto, en nuestra empresa disponemos de instaladores cualificados para este tipo de instalación. (más…)

Leer más

Diferencias entre estufa y chimenea de leña

Diferencias entre estufas y chimeneas

Ahora, qué te parece si hablamos un poco sobre las diferencias que hay entre una chimenea y la estufa de leña, así tendrás una mejor idea en el momento de tomar una decisión y hacer una elección.

Estufas de leña

Respecto al material con el que están hechas las estufas de leña, generalmente son metálicas, de hierro fundido o bien de acero, son cerradas y suelen proveer de calor toda la habitación en la que se han colocado, cuentan con un tubo de evacuación que suele estar visible y la mayoría de las estufas vienen sin recubrimiento.

Chimeneas de leña

Las chimeneas suelen contar con materiales refractarios que sirven como elemento constructivo, éstas se colocan en un hueco que se haya preparado con material refractario, también puede ser una caja metálica que tenga ventilación y un recipiente para recoger las cenizas que lleva por nombre cassette. (más…)

Leer más

Estufas de pellets en Altea

¿Estás cansado de usar los medios convencionales para la calefacción de tu hogar?, no te preocupes ya que tenemos la mejor alternativa para ti, las estufas de pellets.

Así es, las estufas de pellets han llegado para quedarse y cada día vemos más de ellas en los hogares, ¿te gustaría saber porque es bueno adquirir una estufa de pellets?

Beneficios y Ventajas de comprar una estufa de pellets

El principal beneficio de una estufa de pellets es que proporciona calor limpio y con eficiencia.

Para hacer funcionar una estufa de pellets es necesario utilizar residuos vegetales que provienen de diferentes fuentes pero todas reciclables (restos de podas, de cosechas, entre otros), dichos restos son procesados y convertidos en serrín que se prensa en tamaños pequeños, con forma de pastillas que favorecen el almacenamiento de las mismas así como su transporte y su utilización, lo cual representa una ventaja.

Cuál es el funcionamiento de una estufa de pellets

Funciona a través de combustión, pero no te preocupes, no se está produciendo CO2, ya que al usar material reciclado natural, no se emite más CO2 que el que ya se emitieron las plantas al momento de morir, otro aspecto importante es el hecho de que se producen muy pocas cenizas, por lo que hay muy pocos residuos.

Las estufas de pellets aportan mucho calor que se puede comparar con cualquier otro tipo de estufas, la gran diferencia es que se invierte mucho menos en ellas en comparación con otras estufas.

Instalación de la estufa de pellets

Para instalar una estufa de pellets se debe contar con algunas condiciones ya que no estamos hablando de un radiador, por ejemplo, es importante conocer las dimensiones de la estufa y contar con una fuente de electricidad cercana, además debe también contar con una salida para el humo que vaya directo al exterior.

Si estás pensando en comprar una estufa de pellets en Alicante, visítanos en Terramar Chimeneas o consulta en nuestra web la selección de estufas de pellets de las mejores marcas que hemos elegido para ti, y donde vas a encontrar una gran variedad de estufas de leña, estufas de pellets, y muchos accesorios para chimeneas.

Todo un mundo de productos para dar un toque de elegancia a tu hogar, cualquiera que sea tu idea y tus ganas de innovar, Terramar Chimeneas, te puede ayudar.

Consulta nuestros productos, precios y disponibilidad en nuestra página web oficial.

Ahorra drásticamente en la calefacción de tu hogar mediante las estufas de pellets que ofrecemos para toda la provincia de Alicante y Valencia, utilizando pellets que garanticen un adecuado funcionamiento de la estufa para aumentar el rendimiento de la misma.

Leer más