Estufas de Exterior

estufas de exterior

Estufas para exterior

Los fines de semana, son espacios para disfrutar de una reunión familiar o con amigos, mejor aún si estamos en el jardín de la casa, disfrutando del aire libre, del sol y de una excelente barbacoa, ¿no te parece?

Y qué mejor si se cuenta con una estufa de exterior, que son además de funcionales mucho muy prácticas, Terramar Chimeneas, cuenta con excelentes modelos de estufas para todas las necesidades y gustos.

Puedes encontrar estufas y chimeneas de gas, leña, pellets, revestimientos, etc.

Tener un excelente día de barbacoa en Altea aprovechando el excelente clima de esta zona es posible, solo tienes que elegir un modelo de barbacoa que te agrade y haga juego con el espacio donde disfrutarás de ella.

Hay barbacoas de metal, de diseño, por supuesto en diferentes medidas, dependerá del espacio con el que se cuente, siempre hay una barbacoa para cada necesidad, disfruta de temporadas de calor una rica barbacoa al aire libre en tu jardín o en el de tu vecino, siempre hay una forma de pasarlo bien.

También es posible utilizarla para pasar una tarde-noche agradable, sacando así el máximo partido de tu estufa de exterior, para fortuna de todos, las estufas son bastante prácticas, con diseños realmente asombrosos con los que podrás dar un toque de elegancia a esos espacios en la terraza o el jardín.

Aún en temporadas de invierno donde puede ser difícil disfrutar una charla a la luz de la luna por el frío, el uso de la estufa de exterior, te permitirá a ti y tus invitados gozar de noches frías, evitando que mueras de frío.

Sé un anfitrión que todos admiren, disfrutando del buen ambiente ya sea en calor o frío con ayuda de tu estufa de exterior.

¿Por qué comprar una estufa de exterior?

Las estufas de exterior cuentan con varias ventajas y aquí te las mencionamos…

  • Se pueden montar con facilidad.
  • Se puede calentar espacios pequeños en jardín o terrazas pero también espacios amplios si es lo que se desea.
  • Las hay para ser usadas con electricidad o con gas.
  • Para facilitar su movilización suelen traer ruedas.
  • El mantenimiento es de lo más sencillo, sobre todo si es una estufa de gas.

Lo más importante y que ya hemos mencionado antes, las estufas de exterior permiten que las personas salgan del interior de su casa para disfrutar del aire libre con el mismo confort que dentro de casa.

Si buscas una estufa de exterior para pasar esos fines de semana en familia disfrutando de un excelente clima soleado y una rica barbacoa, visita Terramar Chimeneas

Leer más

Ventajas de las chimeneas de gas

Estufa de gas

Las chimeneas de gas tienen unos diseños espectaculares, y se pueden integrar con mucha facilidad a todo tipo de decoración, por eso creemos interesante mencionar las ventajas tanto como los inconvenientes de este tipo de chimeneas.

Nuestra intención es que puedas tomar decisiones favorables para tu estilo de vida, eligiendo productos que se adapten a tus necesidades y por supuesto que sean de tu máximo agrado.

Estas son algunas de las ventajas de las chimeneas de gas

 

1.- Las chimeneas de gas se pueden instalar fácilmente, aún sin que se cuente con una chimenea exterior en el tejado, se puede lograr diseñar una solución para su instalación.

Básicamente se tiene que instalar un quemador de gas justo donde se tenga planeado que vaya la chimenea, después debe ser rodeada con leña de imitación, es importante que la persona que haga la instalación tenga conocimiento sobre ello, un profesional, recuerda que se estará haciendo una instalación de gas, por seguridad mejor alguien profesional que se encargue de la instalación. Por supuesto, en nuestra empresa disponemos de instaladores cualificados para este tipo de instalación.

2.- Las chimeneas de gas, generan siempre una estética innovadora al hogar, y tiene un mundo de posibilidades para ser instalada.

3.- Sencillez y comodidad, solo basta con encender y quedara lista

4.- Limpieza, la chimenea de gas no emite humo, ya que no se usa leña, tampoco vas a encontrar ceniza u hollín, sin embargo, se disfruta igualmente del calor que provee en la habitación.

5.- Cuentan con un excelente rendimiento, llegando a valores del 75% en muchos casos, por lo que hay un muy buen aprovechamiento del calor generado.

Otros aspectos a tener en cuenta

Sin embargo debes tener en cuenta que las chimeneas de gas tienen un precio superior al de las chimeneas de leña.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no conserva el calor residual por tanto tiempo como pasa con las chimeneas de leña, la chimenea de gas se apaga y se enfría más rápidamente.

Pese a estos posibles inconvenientes, no podemos evitar pensar en las ventajas que ofrecen este tipo de chimeneas, y honestamente si se tiene para comprar y disfrutar una chimenea de gas sin tener que estar preocupados por la limpieza, el espacio, la evacuación del humo, etc, mucho que mejor ¿no lo crees?

Pero la decisión final, es tuya, queremos invitarte a visitar nuestra tienda de chimeneas en Altea, tenemos un extenso surtido en diseños, tamaños, estilos, que estamos seguros encontrarás la que más se adapte a tus necesidades.

También puedes visitar la sección de chimeneas de gas de nuestra página web para tener más información.

Leer más

Diferencias entre estufa y chimenea de leña

Diferencias entre estufas y chimeneas

Ahora, qué te parece si hablamos un poco sobre las diferencias que hay entre una chimenea y la estufa de leña, así tendrás una mejor idea en el momento de tomar una decisión y hacer una elección.

Estufas de leña

Respecto al material con el que están hechas las estufas de leña, generalmente son metálicas, de hierro fundido o bien de acero, son cerradas y suelen proveer de calor toda la habitación en la que se han colocado, cuentan con un tubo de evacuación que suele estar visible y la mayoría de las estufas vienen sin recubrimiento.

Chimeneas de leña

Las chimeneas suelen contar con materiales refractarios que sirven como elemento constructivo, éstas se colocan en un hueco que se haya preparado con material refractario, también puede ser una caja metálica que tenga ventilación y un recipiente para recoger las cenizas que lleva por nombre cassette.

La caja metálica en la que está la chimenea de leña puede o no ser abierta, su tubo por donde es evacuado el humo, está por lo general oculto, pudiendo estar empotrada en la pared y también en una campana, el tubo se puede emplear para hacer una distribución de calor a otras áreas de la casa discretamente.

¿Cuántos tipos de chimeneas existen?

Existen cuatro tipos de chimeneas:

  • Chimeneas de leña
  • Chimeneas de gas
  • Chimeneas eléctricas
  • Chimeneas de bioetanol

Tipos de chimeneas de leña

En esta ocasión estamos tocando el tema de las chimeneas de leña, de las cuales también se derivan otros tipos:

-La chimenea de leña abierta: Es la chimeneas donde podemos ver arder los leños, sin embargo el rendimiento de ésta es bastante pobre, lo que se debe a que tiene una mayor entrada de aire y desde luego el aire hace que los gases se evacuen rápido sin dar tiempo a que se distribuya el calor en la habitación.

-La chimenea de leña cerrada: Como imaginarás al estar cerrada se obtiene un rendimiento mayor sobre la combustión, lo que sin duda podría ser determinante al momento de elegir entre una y otra chimenea de leña.
El único detalle que es posible no sea grato para muchos, es el hecho de no tener visión directa hacia el fuego, pues solo se puede apreciar a través del cristal.

Si ya decidiste entre una estufa de leña y una chimenea de leña, y ahora necesitas ver qué modelo queda acorde con la decoración de tu hogar, date una vuelta por nuestra tienda y nuestra web.
En Terramar somos especialistas en estufas de leña, cassettes y termochimeneas. Ofrecemos un producto funcional, eficaz y con un diseño moderno y actual. Para cualquier duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre los diferentes productos y los que mejor se ajusten a tus necesidades, valorando también tu presupuesto.

Leer más

Estufas de pellets en Altea

¿Estás cansado de usar los medios convencionales para la calefacción de tu hogar?, no te preocupes ya que tenemos la mejor alternativa para ti, las estufas de pellets.

Así es, las estufas de pellets han llegado para quedarse y cada día vemos más de ellas en los hogares, ¿te gustaría saber porque es bueno adquirir una estufa de pellets?

Beneficios y Ventajas de comprar una estufa de pellets

El principal beneficio de una estufa de pellets es que proporciona calor limpio y con eficiencia.

Para hacer funcionar una estufa de pellets es necesario utilizar residuos vegetales que provienen de diferentes fuentes pero todas reciclables (restos de podas, de cosechas, entre otros), dichos restos son procesados y convertidos en serrín que se prensa en tamaños pequeños, con forma de pastillas que favorecen el almacenamiento de las mismas así como su transporte y su utilización, lo cual representa una ventaja.

Cuál es el funcionamiento de una estufa de pellets

Funciona a través de combustión, pero no te preocupes, no se está produciendo CO2, ya que al usar material reciclado natural, no se emite más CO2 que el que ya se emitieron las plantas al momento de morir, otro aspecto importante es el hecho de que se producen muy pocas cenizas, por lo que hay muy pocos residuos.

Las estufas de pellets aportan mucho calor que se puede comparar con cualquier otro tipo de estufas, la gran diferencia es que se invierte mucho menos en ellas en comparación con otras estufas.

Instalación de la estufa de pellets

Para instalar una estufa de pellets se debe contar con algunas condiciones ya que no estamos hablando de un radiador, por ejemplo, es importante conocer las dimensiones de la estufa y contar con una fuente de electricidad cercana, además debe también contar con una salida para el humo que vaya directo al exterior.

Si estás pensando en comprar una estufa de pellets en Alicante, visítanos en Terramar Chimeneas o consulta en nuestra web la selección de estufas de pellets de las mejores marcas que hemos elegido para ti, y donde vas a encontrar una gran variedad de estufas de leña, estufas de pellets, y muchos accesorios para chimeneas.

Todo un mundo de productos para dar un toque de elegancia a tu hogar, cualquiera que sea tu idea y tus ganas de innovar, Terramar Chimeneas, te puede ayudar.

Consulta nuestros productos, precios y disponibilidad en nuestra página web oficial.

Ahorra drásticamente en la calefacción de tu hogar mediante las estufas de pellets que ofrecemos para toda la provincia de Alicante y Valencia, utilizando pellets que garanticen un adecuado funcionamiento de la estufa para aumentar el rendimiento de la misma.

Leer más

Promoción Genesis II Weber

¿Quieres llevarte un iGrill 3 GRATIS para instalarlo en tu barbacoa? ¡Registra tu Genesis II en la web!
Porque nos hemos contagiado con la entrada de la primavera, queremos que disfrutes al máximo de tu experiencia con las barbacoas.
Cocinar alimentos asados nunca ha sido tan simple.
La nueva barbacoa de gas Genesis® II con el innovador termómetro digital con Bluetooth® iGrill 3 asegura siempre el perfecto tiempo de cocción. Mientras la Genesis® II, de 2 a 6 quemadores, se adapta a cada estilo de vida, el iGrill3 controla su comida y puedes así disfrutar de la compañía de sus amigos. Simplemente instala el iGrill3 en la mesa lateral de tu Genesis® II y sincroniza con la aplicación Weber iGrill en tu smartphone. Conecta hasta 4 sensores y controla tu filete, pollo, y un asado, todo al mismo tiempo.

promotion_genesis_grill

Registra tu barbacoa aquí y consigue GRATIS el termómetro iGrill3: https://www.weber.com/igrill-promotion2017/es_ES/spring/

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 18 DE MARZO HASTA EL 15 DE ABRIL
MÁS INFO? ¡No te preocupes!

https://www.weber.com/ES/es/genesis-ii

info@terramarchimeneas.com

Leer más

AHUMADO – INSTRUCCIONES DE USO

La técnica del Ahumado

Inventado antiguamente para conservar la carne o el pescado, el ahumado se utiliza hoy principalmente para aportar un sabor y un aspecto típicos.
Para hacerle más accesible esta técnica, Weber ha creado la Smokey Mountain Cooker, un ahumador cerrado, en niveles, en el que el humo se difunde de forma homogénea en torno a las parrillas y alimentos que deben cocinarse. Su utilización es tan sencilla como nuestras barbacoas, gracias a una gran apertura que permite realimentar el fuego con briquetas o virutas de madera sin perder humo, tantas veces como la receta lo exija.

ahumador charlypng-39

Variedades de madera y matices de aromas

El humo liberado difunde el perfume de las virutas de madera e impregna los alimentos para darles un sabor incomparable. El sabor obtenido puede ser más o menos intenso en función del volumen y el tipo de madera introducida en el ahumador.
Weber multiplica los placeres de la cocina mediante ahumado poniendo a su disposición diversas especies de madera:

• La dulzura del manzano y el cerezo casa estupendamente con las aves o la carne de cerdo.
• El Mesquite, más pronunciado, es perfecto para verduras o pescados.
• El nogal pecanero y la haya, más potentes, realzan las carnes rojas.

Así, puede variar infinitamente los matices en función de su receta.

Leer más

¡OFERTA! Estufa Pellet

estufa de pellet

En TerraMar ofrecemos calidad a buen precio, un servicio especializado en tienda y unos productos excepcionales:

Estufa de Pellet con las siguientes características por sólo 1.250€ (IVA INCLUIDO).

  • 10 KW POTENCIA
  • 255 M3 DE VOLUMEN CALENTABLE
  • CERTIFICACIÓN ALEMANA

En tienda te proporcionaremos toda la información que necesites sobre la estufa de pellet (potencia, ahorro energético, instalación, módulo WIFI) para que tu compra sea lo más efectiva posible.

No lo pienses más y vente a Terramar.

Leer más

TERRAMAR CHIMENEAS EN EXPONUCIA 2015

Del 2 al 4 de octubre la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergará la segunda edición de “Exponucia”, en la que estaremos presentes. Este año Exponucia contará con un total de 6.500 m2 de exposición,ocupando además del Pabellón parte del parking de la Ciutat Esportiva. Como novedades la segunda edición contará con un área específica de Feria del Automóvil y un Street Food Market, para que todos los asistentes repongan fuerza con comida  internacional de lo más variado. La entrada del público será libre y gratuita durante los tres días de Exponucia.

3 grandes áreas: Área ComercialÁrea Automóvil y Área Street Food Market

Los 6.500 metros cuadrados de exposición de esta Feria Comercial de La Nucía se distribuirán en tres grandes áreas: Área Comercial (dentro Pabellón), donde podrá encontrar nuestro stand de Terramar Chimeneas,  Área Automóvil (parking Pabellón) y Área Street Food Market ( zona junto Educación Vial). El Pabellón Municipal será donde irá la Feria Comercial de II Exponucía, donde 40 empresas de todo tipo de servicios mostrarán sus ofertas y productos a todos los asistentes durante tres intensas jornadas.  En el parking del Pabellón se ubicará una de las novedades de esta segunda edición de Exponucía que será la Feria del Automóvil, donde seis prestigiosas marcas de automoción mostrarán sus últimas novedades.

12080986_10206766369149491_540705977_n

Zona gastronómica e Infantil

Otra novedad de esta segunda edición será la zona gastronómica que será el I Street Food Market, ubicada junto al Parque de Educación Vial. En esta área gastronómica 10 trucks (pequeños camiones customizados) ofrecerán comida para llevar de diferentes partes del mundo desde sushi, hasta hamburguesas, pasando por deliciosas tapas y sabrosos bocados de la gastronomía local y comarcal. Habrá mesas y sillas para disfrutar de la comida de este I Street Food Market, el primer evento gastronómico  de estas características que se realiza en la Marina Baixa.
El I Street Food Market es un mercado gastronómico formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad, con unos precios asequibles.

También habrá una Ludoteca, zona infantil, donde los padres y madres podrán dejar a sus hijos, mientras visitan la II ExpoNucía.  La zona infantil contará con castillos hinchables y diferentes actividades.

Horario

El horario de la II Exponucía será el viernes y sábado de 10h a 20h, y domingo de 10h a 19h. La zona del I Street Food Truck de Exponucía estará abierta de 11 a 24 horas, de forma ininterrumpida, durante los tres días de feria (viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre).

Leer más