Estufas Pellet y sus ventajas

estufa pellet

Ventajas de las estufas de pellet

Las estufas pellet poseen un funcionamiento completamente automatizado ya que cuentan con un programador de horario y termostato ambiental, por lo que el encendido y apagado se puede realizar sin necesidad de que el usuario intervenga, por lo que son el reemplazo moderno de las chimeneas de leña de toda la vida.

¿Cómo funcionan las estufas de pellet?

El sistema de alimentación de estas estufas son los pellets, que son unos pequeños cilindros hechos de virutas, serrines o madera residual combinados con huesos de frutos provenientes de residuos industriales y/o municipales. Poseen un nivel de humedad bastante bajo y requieren de poco espacio de almacenamiento, de hecho, 2 kilogramos de pellets poseen el mismo valor energético de un 1 litro de gasoil y a menor precio. Además, que los pellets son una fuente de producción de energía eléctrica y térmica.

Por lo que si decides instalar una estufa de pellets en tu hogar, es preciso conocer las ventajas frente a otros sistemas de calefacción para saber realmente si es la solución perfecta para tu hogar.

Ventajas de las estufas pellet.

  • El fuego es visible creando una atmósfera acogedora dentro de la habitación donde se encuentra instalada.
  • Su confort térmico es bastante agradable ya que no llega a producir esa sensación a ardor que puede provocar una tradicional chimenea a leña.
  • El funcionamiento es totalmente automatizado.
  • La salida de humo es mucho más pequeña que la de una chimenea tradicional.
  • El pellet es un combustible ecológico, ya que está conformado por desechos naturales y se puede almacenar en cualquier lugar sin riesgo alguno de accidentes.
  • Para producir calor, se requieren pocas cantidades de pellet a diferencia de la leña.
  • Resultan bastante económicas al compararlas con otros sistemas eléctricos, de gas o a gasoil.

Por último, las estufas pellets colaboran en la reducción de gases de efecto invernadero que dañan la atmósfera disminuyendo la lluvia ácida y el riesgo de incendios forestales, además de que las cenizas pueden ser utilizadas como abono orgánico para las plantas.

Ven a visitarnos a Terramar Chimenas para conocer el amplio catálogo que disponemos y para que te informemos de cuál es la opción que mejor se adapta a las características de tu hogar.

Leer más

Estufas de Exterior

estufas de exterior

Estufas para exterior

Los fines de semana, son espacios para disfrutar de una reunión familiar o con amigos, mejor aún si estamos en el jardín de la casa, disfrutando del aire libre, del sol y de una excelente barbacoa, ¿no te parece?

Y qué mejor si se cuenta con una estufa de exterior, que son además de funcionales mucho muy prácticas, Terramar Chimeneas, cuenta con excelentes modelos de estufas para todas las necesidades y gustos.

Puedes encontrar estufas y chimeneas de gas, leña, pellets, revestimientos, etc.

Tener un excelente día de barbacoa en Altea aprovechando el excelente clima de esta zona es posible, solo tienes que elegir un modelo de barbacoa que te agrade y haga juego con el espacio donde disfrutarás de ella.

Hay barbacoas de metal, de diseño, por supuesto en diferentes medidas, dependerá del espacio con el que se cuente, siempre hay una barbacoa para cada necesidad, disfruta de temporadas de calor una rica barbacoa al aire libre en tu jardín o en el de tu vecino, siempre hay una forma de pasarlo bien.

También es posible utilizarla para pasar una tarde-noche agradable, sacando así el máximo partido de tu estufa de exterior, para fortuna de todos, las estufas son bastante prácticas, con diseños realmente asombrosos con los que podrás dar un toque de elegancia a esos espacios en la terraza o el jardín.

Aún en temporadas de invierno donde puede ser difícil disfrutar una charla a la luz de la luna por el frío, el uso de la estufa de exterior, te permitirá a ti y tus invitados gozar de noches frías, evitando que mueras de frío.

Sé un anfitrión que todos admiren, disfrutando del buen ambiente ya sea en calor o frío con ayuda de tu estufa de exterior.

¿Por qué comprar una estufa de exterior?

Las estufas de exterior cuentan con varias ventajas y aquí te las mencionamos…

  • Se pueden montar con facilidad.
  • Se puede calentar espacios pequeños en jardín o terrazas pero también espacios amplios si es lo que se desea.
  • Las hay para ser usadas con electricidad o con gas.
  • Para facilitar su movilización suelen traer ruedas.
  • El mantenimiento es de lo más sencillo, sobre todo si es una estufa de gas.

Lo más importante y que ya hemos mencionado antes, las estufas de exterior permiten que las personas salgan del interior de su casa para disfrutar del aire libre con el mismo confort que dentro de casa.

Si buscas una estufa de exterior para pasar esos fines de semana en familia disfrutando de un excelente clima soleado y una rica barbacoa, visita Terramar Chimeneas

Leer más

Diferencias entre estufa y chimenea de leña

Diferencias entre estufas y chimeneas

Ahora, qué te parece si hablamos un poco sobre las diferencias que hay entre una chimenea y la estufa de leña, así tendrás una mejor idea en el momento de tomar una decisión y hacer una elección.

Estufas de leña

Respecto al material con el que están hechas las estufas de leña, generalmente son metálicas, de hierro fundido o bien de acero, son cerradas y suelen proveer de calor toda la habitación en la que se han colocado, cuentan con un tubo de evacuación que suele estar visible y la mayoría de las estufas vienen sin recubrimiento.

Chimeneas de leña

Las chimeneas suelen contar con materiales refractarios que sirven como elemento constructivo, éstas se colocan en un hueco que se haya preparado con material refractario, también puede ser una caja metálica que tenga ventilación y un recipiente para recoger las cenizas que lleva por nombre cassette.

La caja metálica en la que está la chimenea de leña puede o no ser abierta, su tubo por donde es evacuado el humo, está por lo general oculto, pudiendo estar empotrada en la pared y también en una campana, el tubo se puede emplear para hacer una distribución de calor a otras áreas de la casa discretamente.

¿Cuántos tipos de chimeneas existen?

Existen cuatro tipos de chimeneas:

  • Chimeneas de leña
  • Chimeneas de gas
  • Chimeneas eléctricas
  • Chimeneas de bioetanol

Tipos de chimeneas de leña

En esta ocasión estamos tocando el tema de las chimeneas de leña, de las cuales también se derivan otros tipos:

-La chimenea de leña abierta: Es la chimeneas donde podemos ver arder los leños, sin embargo el rendimiento de ésta es bastante pobre, lo que se debe a que tiene una mayor entrada de aire y desde luego el aire hace que los gases se evacuen rápido sin dar tiempo a que se distribuya el calor en la habitación.

-La chimenea de leña cerrada: Como imaginarás al estar cerrada se obtiene un rendimiento mayor sobre la combustión, lo que sin duda podría ser determinante al momento de elegir entre una y otra chimenea de leña.
El único detalle que es posible no sea grato para muchos, es el hecho de no tener visión directa hacia el fuego, pues solo se puede apreciar a través del cristal.

Si ya decidiste entre una estufa de leña y una chimenea de leña, y ahora necesitas ver qué modelo queda acorde con la decoración de tu hogar, date una vuelta por nuestra tienda y nuestra web.
En Terramar somos especialistas en estufas de leña, cassettes y termochimeneas. Ofrecemos un producto funcional, eficaz y con un diseño moderno y actual. Para cualquier duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre los diferentes productos y los que mejor se ajusten a tus necesidades, valorando también tu presupuesto.

Leer más

Estufas de pellets en Altea

¿Estás cansado de usar los medios convencionales para la calefacción de tu hogar?, no te preocupes ya que tenemos la mejor alternativa para ti, las estufas de pellets.

Así es, las estufas de pellets han llegado para quedarse y cada día vemos más de ellas en los hogares, ¿te gustaría saber porque es bueno adquirir una estufa de pellets?

Beneficios y Ventajas de comprar una estufa de pellets

El principal beneficio de una estufa de pellets es que proporciona calor limpio y con eficiencia.

Para hacer funcionar una estufa de pellets es necesario utilizar residuos vegetales que provienen de diferentes fuentes pero todas reciclables (restos de podas, de cosechas, entre otros), dichos restos son procesados y convertidos en serrín que se prensa en tamaños pequeños, con forma de pastillas que favorecen el almacenamiento de las mismas así como su transporte y su utilización, lo cual representa una ventaja.

Cuál es el funcionamiento de una estufa de pellets

Funciona a través de combustión, pero no te preocupes, no se está produciendo CO2, ya que al usar material reciclado natural, no se emite más CO2 que el que ya se emitieron las plantas al momento de morir, otro aspecto importante es el hecho de que se producen muy pocas cenizas, por lo que hay muy pocos residuos.

Las estufas de pellets aportan mucho calor que se puede comparar con cualquier otro tipo de estufas, la gran diferencia es que se invierte mucho menos en ellas en comparación con otras estufas.

Instalación de la estufa de pellets

Para instalar una estufa de pellets se debe contar con algunas condiciones ya que no estamos hablando de un radiador, por ejemplo, es importante conocer las dimensiones de la estufa y contar con una fuente de electricidad cercana, además debe también contar con una salida para el humo que vaya directo al exterior.

Si estás pensando en comprar una estufa de pellets en Alicante, visítanos en Terramar Chimeneas o consulta en nuestra web la selección de estufas de pellets de las mejores marcas que hemos elegido para ti, y donde vas a encontrar una gran variedad de estufas de leña, estufas de pellets, y muchos accesorios para chimeneas.

Todo un mundo de productos para dar un toque de elegancia a tu hogar, cualquiera que sea tu idea y tus ganas de innovar, Terramar Chimeneas, te puede ayudar.

Consulta nuestros productos, precios y disponibilidad en nuestra página web oficial.

Ahorra drásticamente en la calefacción de tu hogar mediante las estufas de pellets que ofrecemos para toda la provincia de Alicante y Valencia, utilizando pellets que garanticen un adecuado funcionamiento de la estufa para aumentar el rendimiento de la misma.

Leer más