estufa pellet

Ventajas de las estufas de pellet

Las estufas pellet poseen un funcionamiento completamente automatizado ya que cuentan con un programador de horario y termostato ambiental, por lo que el encendido y apagado se puede realizar sin necesidad de que el usuario intervenga, por lo que son el reemplazo moderno de las chimeneas de leña de toda la vida.

¿Cómo funcionan las estufas de pellet?

El sistema de alimentación de estas estufas son los pellets, que son unos pequeños cilindros hechos de virutas, serrines o madera residual combinados con huesos de frutos provenientes de residuos industriales y/o municipales. Poseen un nivel de humedad bastante bajo y requieren de poco espacio de almacenamiento, de hecho, 2 kilogramos de pellets poseen el mismo valor energético de un 1 litro de gasoil y a menor precio. Además, que los pellets son una fuente de producción de energía eléctrica y térmica.

Por lo que si decides instalar una estufa de pellets en tu hogar, es preciso conocer las ventajas frente a otros sistemas de calefacción para saber realmente si es la solución perfecta para tu hogar.

Ventajas de las estufas pellet.

  • El fuego es visible creando una atmósfera acogedora dentro de la habitación donde se encuentra instalada.
  • Su confort térmico es bastante agradable ya que no llega a producir esa sensación a ardor que puede provocar una tradicional chimenea a leña.
  • El funcionamiento es totalmente automatizado.
  • La salida de humo es mucho más pequeña que la de una chimenea tradicional.
  • El pellet es un combustible ecológico, ya que está conformado por desechos naturales y se puede almacenar en cualquier lugar sin riesgo alguno de accidentes.
  • Para producir calor, se requieren pocas cantidades de pellet a diferencia de la leña.
  • Resultan bastante económicas al compararlas con otros sistemas eléctricos, de gas o a gasoil.

Por último, las estufas pellets colaboran en la reducción de gases de efecto invernadero que dañan la atmósfera disminuyendo la lluvia ácida y el riesgo de incendios forestales, además de que las cenizas pueden ser utilizadas como abono orgánico para las plantas.

Ven a visitarnos a Terramar Chimenas para conocer el amplio catálogo que disponemos y para que te informemos de cuál es la opción que mejor se adapta a las características de tu hogar.

Dejar una respuesta

*