Diferencias entre estufas y chimeneas

Ahora, qué te parece si hablamos un poco sobre las diferencias que hay entre una chimenea y la estufa de leña, así tendrás una mejor idea en el momento de tomar una decisión y hacer una elección.

Estufas de leña

Respecto al material con el que están hechas las estufas de leña, generalmente son metálicas, de hierro fundido o bien de acero, son cerradas y suelen proveer de calor toda la habitación en la que se han colocado, cuentan con un tubo de evacuación que suele estar visible y la mayoría de las estufas vienen sin recubrimiento.

Chimeneas de leña

Las chimeneas suelen contar con materiales refractarios que sirven como elemento constructivo, éstas se colocan en un hueco que se haya preparado con material refractario, también puede ser una caja metálica que tenga ventilación y un recipiente para recoger las cenizas que lleva por nombre cassette.

La caja metálica en la que está la chimenea de leña puede o no ser abierta, su tubo por donde es evacuado el humo, está por lo general oculto, pudiendo estar empotrada en la pared y también en una campana, el tubo se puede emplear para hacer una distribución de calor a otras áreas de la casa discretamente.

¿Cuántos tipos de chimeneas existen?

Existen cuatro tipos de chimeneas:

  • Chimeneas de leña
  • Chimeneas de gas
  • Chimeneas eléctricas
  • Chimeneas de bioetanol

Tipos de chimeneas de leña

En esta ocasión estamos tocando el tema de las chimeneas de leña, de las cuales también se derivan otros tipos:

-La chimenea de leña abierta: Es la chimeneas donde podemos ver arder los leños, sin embargo el rendimiento de ésta es bastante pobre, lo que se debe a que tiene una mayor entrada de aire y desde luego el aire hace que los gases se evacuen rápido sin dar tiempo a que se distribuya el calor en la habitación.

-La chimenea de leña cerrada: Como imaginarás al estar cerrada se obtiene un rendimiento mayor sobre la combustión, lo que sin duda podría ser determinante al momento de elegir entre una y otra chimenea de leña.
El único detalle que es posible no sea grato para muchos, es el hecho de no tener visión directa hacia el fuego, pues solo se puede apreciar a través del cristal.

Si ya decidiste entre una estufa de leña y una chimenea de leña, y ahora necesitas ver qué modelo queda acorde con la decoración de tu hogar, date una vuelta por nuestra tienda y nuestra web.
En Terramar somos especialistas en estufas de leña, cassettes y termochimeneas. Ofrecemos un producto funcional, eficaz y con un diseño moderno y actual. Para cualquier duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre los diferentes productos y los que mejor se ajusten a tus necesidades, valorando también tu presupuesto.

Dejar una respuesta

*