Barbacoas de gas Altea

Barbacoa de gas Weber-Genesis-E310-1

Existe un modelo de barbacoa de gas llamada Altea. Nos gusta que una marca haya elegido el nombre de nuestra población para nombrar un modelo de barbacoa. También hemos encontrado un modelo de barbacoa de obra llamado Altea.
En ambos casos se trata de barbacoas sencillas y de un precio asequible, pero nos hubiera gustado que se llamara Altea una barbacoa de calidad superior, sólida y de grandes prestaciones.

Aunque nos gusta mucho que se llame Altea, en Terramar Chimeneas recomendamos que, si vas a invertir en una barbacoa de gas, elijas basándote en otros criterios.

En Terramar te ayudamos a elegir la mejor barbacoa

Si no sabes qué barbacoa comprar, nosotros le ayudaremos a elegir para que obtenga la máxima calidad sin pagar mucho más, para que tenga la seguridad de que compra el mejor producto eligiendo una marca de prestigio para una barbacoa moderna

En Terramar trabajamos con marcas como Weber, marca líder en la venta de barbacoas a nivel mundial, que ofrecen una amplia garantía y un abanico de modelos para todos los bolsillos.

La calidad de la marca Weber se sostiene por cosas como que tiene una garantía de 25 años en la mayoría de sus piezas, y al menos 10 años de garantía en las partes principales, mucho mas que en otras marcas, además de sus diseños innovadores y fáciles de usar.

Barbacoas de gas

Barbacoa de gas imperial

Barbacoas de gas

Una barbacoa de gas de calidad

Las Barbacoas de gas Weber incorporan detalles como las barras Flavorizer de acero esmaltado, que añaden sabores nuevos y hacen que las barbacoas de gas de esta marca sean conocidas por sus grandes sabores, tanto si se cocina carne como cualquier otro tipo de plato.

La tapa que Weber añade a sus barbacoas hace que los alimentos se cocinen siempre bien sin importar si se trata de carnes finas o más gruesas, verduras o pescados, las barbacoas de gas Weber dan el mejor sabor con su tapa cerrada.

Los diseños elegantes y una calidad inigualable en su fabricación, las convierten en las mejores barbacoas del mercado. Estas barbacoas están construidas para durar, no se oxidan no se desarman, además son tan cómodas de manejar que se usan mucho. Por eso la diferencia de precio se compensa rápidamente y hace que merezca la pena invertir un poquito más en un aparato que será muchísimo mejor.

Así es que si piensas comprar una barbacoa de gas en Altea, por mucho que nos guste nuestro pueblo, déjate aconsejar por profesionales y compra una barbacoa de calidad.

Leer más

Barbacoas en Terramar

barbacoas saludables

Viene el buen tiempo, apetece salir a la calle y disfrutar de las primeras caricias del sol. Es momento de desempolvar los accesorios de la barbacoa o la parrilla y tenerlo todo listo para recibir a los amigos y a la familia.

Y si no tienes una, seguramente estés valorando hacer esta pequeña inversión que amortizarás rápidamente con tantos días de clima agradable que nos regala la Costa Blanca.

Lo primero que debes saber es si te decides por una barbacoa o una parrilla.

Diferencias entre parrilla y barbacoa

Básicamente la diferencia consiste en la tapa. Las parrillas no tiene tapa y las barbacoas sí la tienen, de modo que la cocción se puede parecer a la de un horno una vez que se pone la tapa, y a una parrilla si se deja destapada.
Esta pequeña diferencia afecta también a otras cuestiones como la seguridad. Tener el fuego tapado siempre es más seguro, sobre todo si hay niños en casa. Otra cuestión a considerar es el humo, más incontrolable en una fuente de calor destapada.

Hay diferentes tipos de parrillas y barbacoas en función de los materiales utilizados en su construcción. (más…)

Leer más

Barbacoas de carbón

barbacoa de carbon

Las barbacoas de carbón son muy populares. Mucha gente disfruta de su ritual de encendido, sin prisas, que forma parte del momento especial de la reunión con amigos. No son barbacoas para usar a diario, para eso son más indicadas las barbacoas de gas, con un encendido más rápido y más fáciles de limpiar. Pero el encanto de una barbacoa de gas o de leña no contempla la eficacia del gas.

Ventajas del carbón sobre la madera

El poder calorífico del carbón es mayor que el de la madera, por por eso es mejor si tu barbacoa es grande, y dicen los expertos que el sabor de lacran es mejor si se usa carbón.
El tiempo que dura encendido es mayor que el de la madera porque ésta se consume más rápido.
Si tienes que comprarlo, el carbón se más barato, a menos que tengas tu propia madera en casa, es mejor recurrir al carbón.

Cómo elegir un buen carbón para comprar.

Hablamos de carbón vegetal, porque el mineral, extraído directamente del suelo, ya sólo se usa en maquinarias industriales y tiene un alto grado de contaminación.

Una pista para elegir un buen carbón es fijarte en el peso. El bueno pesa más y será un poco más caro. A cambio el sabor que consigas será mucho mejor, alcanzará un poder calorífico mucho mayor, durará más tiempo encendido, por eso aunque sea en principio más caro, acabará siendo más barato. (más…)

Leer más

Barbacoas de leña

Barbacoa de leña

Las barbacoas de leña son las más tradicionales. Tanto la carne como los arroces cocinados en este tipo de barbacoas tiene un sabor especial y las diferentes maderas aportan matices a los sabores de los platos. En el caso del arroz varía incluso si se usa como combustible la leña o el sarmiento, tanto el sabor como la técnica porque con el sarmiento el calor es más intenso, el cocinado es más rápido y hierve más el caldo que con la leña.

En Terramar Chimeneas disponemos de un amplio catálogo de barbacoas de leña para que puedas elegir entre varios modelos que se adapten a tus deseos y posibilidades. Las hay portátiles, móviles con ruedas, o fijas de obra de varios tamaños y diseños para que se adapten a cualquier cocina. (más…)

Leer más

Barbacoas de gas

Barbacoa de gas imperial

Estas barbacoas son muy populares por su eficacia, su rapidez y porque tienen un precio muy bueno.
En Terramar tenemos varios modelos de barbacoas de gas de diferentes tamaños y diseños.

Ventajas de las Barbacoas de Gas

Las barbacoas de gas quizá no tienen el encanto de las barbacoas tradicionales, sin embargo seducen rápidamente por su limpieza y rapidez. No tendrás problemas a la hora de encender el fuego porque es mucho más fácil y rápido, tampoco con los humos, que serán mucho menos molestos que en las otras barbacoas.

Tendrás el fuego controlado en distintas zonas de la barbacoa, basta con manipular los mandos y aumentar el fuego en el lado de las patatas o bajarlo en el de las chuletas. Podrás regular la intensidad del calor cómodamente.

Son más fáciles de limpiar que las de leña o carbón ya que el combustible en este caso no genera residuos, bastará con un cepillo de latón, una esposa mojada en una disolución jabonosa suave, y agua tibia.

Ubicación la barbacoa de gas

Este tipo de barbacoas son mucho más sencillas de ubicar que las barbacoas de carbón o de leña. Algunos modelos son ideales para terrazas donde no hay demasiado espacio.

Aunque son aparatos grandes y relativamente pesados, no necesitas apartarla tanto de la gente, aunque ten en cuenta que es posible que desprenda un ligero olor a gas y tampoco puede estar muy cerca de la mesa.
Sin embargo estos aparatos son mucho más fáciles de ubicar más seguras que las de carbón o leña, fáciles de limpiar, rápidas de encender y económicas. (más…)

Leer más