Barbacoa de leña

Las barbacoas de leña son las más tradicionales. Tanto la carne como los arroces cocinados en este tipo de barbacoas tiene un sabor especial y las diferentes maderas aportan matices a los sabores de los platos. En el caso del arroz varía incluso si se usa como combustible la leña o el sarmiento, tanto el sabor como la técnica porque con el sarmiento el calor es más intenso, el cocinado es más rápido y hierve más el caldo que con la leña.

En Terramar Chimeneas disponemos de un amplio catálogo de barbacoas de leña para que puedas elegir entre varios modelos que se adapten a tus deseos y posibilidades. Las hay portátiles, móviles con ruedas, o fijas de obra de varios tamaños y diseños para que se adapten a cualquier cocina.

fuego de barbacoa

Con las barbacoas de leña hay que tener en cuenta que generan humo y eso determinará su ubicación, lógicamente lejos de puertas y ventanas, y con posibilidad de tener a mano un cortavientos o algo que nos proteja de los cambios en las corrientes de aire. Aunque las barbacoas tienen tapa, en Terramar te ayudaremos a elegir el tipo de barbacoa y la ubicación ideal para que disfrutes cocinando platos sobre las brasas.

Tipos de leña para barbacoa

El tipo de leña que se utiliza en estos tipos de barbacoas cambia según las regiones. Hay leñas duras, como la del naranjo, encina, carrasca, o el roble, que tienen un mejor rendimiento y hacen mejores brasas.
En cuanto a las leñas blandas, como la de los frutales (excepto el naranjo), que se consumen con más rapidez y generan más humo. SI tienes de esta leña en el campo, por supuesto úsala, pero si tienes que comprarla, ten presente la diferencia entre estos tipos de leñas porque, al igual que sucede con los carbones, los que aparentemente salen mejor de precio, son en realidad mucho más caros porque tienen menor capacidad calorífica y se consumen mucho antes.

El tipo de leña también influye en el resultado y el sabor del plato cocinado.

Dejar una respuesta

*