Aire acondicionado de pared

Hay varios tipos de aire acondicionado de pared, están los modelos de consolas (tipo split) o los compactos, que son equipos todo en uno, es decir, tanto la unidad interior como la exterior están en un mismo aparato.

Aire acondicionado split de pared

Estos son los equipos más recomendables y son también los más conocidos y los más vendidos.
En este tipo de equipos de aire hay una consola colocada en la pared en el interior de la vivienda y otra unidad ven el exterior.

El aire acondicionado tipo split ofrece una gama de equipos de diferentes potencias, por eso es fácil encontrar uno que se adapte a las necesidades de cada vivienda y con capacidad suficiente para enfriar cualquier habitación de la casa.

Los split son equipos que se pueden instalar en casi cualquier sitio, eficientes y más económicos que otras opciones. Su funcionamiento es bueno y son fáciles de instalar y de mantener porque podemos encontrar repuestos con mucha facilidad.

Son programables para el encendido y para el apagado, algo muy práctico para encontrar la casa a una temperatura agradable al llegar, y también muy útil en las calurosas noches de verano, para dejar el aire puesto mientras conciliamos el sueño y que no esté funcionando toda la noche.

El ruido del aire acondicionado.

Los aires acondicionados de pared tipo split son de los más silenciosos, hacen realmente muy poco ruido.

 

 

¿Qué tipo de aire acondicionado es el mejor?

Depende de si quieres climatizar una o varias estancias.

Si lo que quieres es utilizar el aire acondicionado en una sola estancia, puedes optar por una solución fija.

Si quieres ponerlo en varias estancias, comprueba si tu vivienda tiene hecha la preinstalación de conductos para ocultar el sistema en el falso techo.
Si no hay reinstalación, necesitarás un sistema multisplit.

Para elegir correctamente la potencia del aparato hay que determinar las dimensiones del espacio que quieres climatizar.
Para saber cuantas frigorías necesitas, puedes hacer un cálculo aproximado de 100 frigorías por cada metro cuadrado. Otra opción para calcular las frigorías de aire acondicionado que necesitamos es multiplicar los metros cúbicos de la estancia por 5.
Pero también hay que tener en cuenta otros factores como el tipo de pared, la orientación o si hay fuentes de calor como la cocina.

En Terramar estudiaremos las características de cada habitación para determinar con exactitud cual es la mejor opción, la más eficaz y la más económica.

Nuestro mayor interés es que nuestros clientes encuentren el máximo confort con los menores gastos posibles y sin ninguna preocupación.
Prepararemos un presupuesto sin compromiso.

Leer más